LOS CORTOS DE LA ESCAC LLENARÁN LA SEMINCI


Nota de prensa:
7 cortometrajes de final de grado producidos por Escac Films, se presentarán en la 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

En sección oficial se presentará No me despertéis, dirigido por Sara Fantova, basado en una experiencia personal de la directora durante su adolescencia en Bilbao, en 2009. Se trata del único cortometraje español seleccionado en la sección oficial de la Seminci.

En la noche del corto español podrán verse Gusanos de seda de Carlos Villafaina y Tahrib de Gerard Vidal.

Además, este año el festival dedica una muestra a la ESCAC donde podrán verse cuatro cortometrajes de Escac Films: Adalamadrina, de Carlota Oms; Nacho no conduce, de Alejandro Marín; Sin Pausa de José Cachón y Te busco en todos, de Celia Giraldo.





Por otro lado, la sección Spanish cinema acogerá la proyección del largometraje Mi querida cofradía, la ópera prima de Marta Díaz de Lope Díaz, ganadora de dos premios en la pasada edición del Festival de Málaga.

Por otro lado, el graduado Juan Antonio Bayona, recibirá este año la Espiga de Oro de Honor junto a Iciar Bollain, el actor Eduard Fernández y el programa de TVE ‘Versión Española’. El día 23 de octubre a las 11h de la mañana el director dará una masterclass en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid y esa misma noche recibirá la Espiga de Oro en la Gala del Cine Español.

ESCAC
En sus casi 25 años de existencia, la Fundación ESCAC ha logrado con éxito uno de sus propósitos fundacionales: la búsqueda y potenciación del talento, y así lo demuestran las carreras de graduados de la talla de Juan Antonio Bayona, Kike Maíllo, Javier Ruiz Caldera, Mar Coll, Nely Reguera, Edu Grau, Oscar Faura, Elena Ruiz, entre muchos otros.

Comentarios