SEMINCI 63ª edición, mostrará 15 documentales en el ciclo Tiempo de historia


El ciclo tiempo de historia abordara mediante 15 documentales, de los cuales 12 irán a competición oficial, cuestiones como la codicia con los alimentos transgénicos, las “Fake news”, o la situación de los refugiados. Dichos documentales estarán representados por 10 países donde el director español Carlos Saura, presentara fuera de concurso su nuevo trabajo sobre el arquitecto Enzo Piano.
Los documentales que entran en concurso, pujan por un primer premio dotado de 20.000 euros y un segundo de 10.000 euros. Entre los países participantes esta Alemania, Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, o España.
Dentro de los documentales que entran a concurso está el del director español José Luís López Linares con Altamira: El origen del arte. El amor y la muerte: Historia de Enrique Granados (España), de Arantxa Aguirre; Comandante Arian, un documental de Alba Sotorra, siendo una coproducción entre los países de España, Alemania y Siria; Down para arriba, de Gustavo Garzón (Argentina); Generation Wealth, de Lauren Greenfield (EEUU); La grande-messe, de Méryl Fortunat-Rossi y Valéry Rosier, siendo una coproducción entre Franco belga(Bélgica/Francia); Island of the Hungry Ghosts de Gabrielle Brady (Alemania/Reino Unido/Australia/EEUU); Libre, de Michel Toesca (Francia); Nowhere, de Natalie Halla(Austria); Our New President, de Maxim Pozdorovkin (EEUU/Rusia); El silencio de otros, de la realizadora Almudena Carracedo y Robert Bahar (EEUU/España); Viaje a los pueblos fumigados, de Fernando ‘Pino’ Solanas (Argentina).
Los documentales fuera de concurso son:
Ay Carmen! (España), de Fernando Méndez-Leitem el cuál aborda la carrera de la actriz Carmen Maura; Degas: Passion for Perfection (Reino Unido), de David Bickerstaff; Renzo Piano, un arquitecto para Santander (España), de Carlos Saura.
Tiempo de historia contara con 12 cortometrajes que entraran dentro de concurso. Optando por 3.000 euros al mejor cortometraje documental. Entre los que se destaca los dos cortometrajes españoles; Todas íbamos a ser reinas, de Ana Catalá, y Luchar por Europa: la huella de Brandt, de Vicky Calavia. Completando la sección: I Signed The Petition, de Mahdi Fleifel (Reino Unido, Alemania, Suiza); Juck (Thrust), de Olivia Kastebring, Julia Gumpert y Ulrika Bandeira (Suecia); Mother And Baby, de Mia Mullarkey (Irlanda); Proszę o ciszę (Their Voices), de Eri Mizutani (Polonia); Prisoner of Society, de Rati Tsiteladze (Georgia); Siostry (Sisters), de Michal Hytros (Polonia); Skip Day, de Ivete Lucas y Patrick Bresnan (Estados Unidos); Spårviddshinder (The Traffic Separating Device), de Johan Palmgren (Suecia); Tungrus, de Rishi Chandna (India) y Un monde sans bêtes (Facing The Beast), de Emma Benestan y Adrien Lecouturier (Francia).


Comentarios