"BERGMAN, SU GRAN AÑO". MEJOR DOCUMENTAL EUROPEO EN LOS EUROPEAN FILM AWARDS


Nota de prensa:
BERGMAN, SU GRAN AÑO ("Bergman, a year in a life"), documental dirigido por Jane Magnusson y estrenado en España por A CONTRACORRIENTE FILMS, ha sido el ganador en la categoría de Mejor Documental Europeo en los European Film Awards - EFA, celebrados este fin de semana en Sevilla. Su directora fue la encargada de recoger el premio en una ceremonia donde se premió a los mejores trabajos cinematográficos europeos del año. De esta forma, BERGMAN, SU GRAN AÑO se une a grandes títulos como "Fuego en el mar", "Amy", "The Act of Killing" o "Pina", que se han hecho con el prestigioso galardón en los últimos años.

En el año del Centenario del nacimiento del mítico director sueco, BERGMAN, SU GRAN AÑO tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de Cannes dentro de la sección Cannes Classics. Su directora Jane Magnusson, una experta en el realizador sueco que ya abordó su figura en anteriores trabajos como el documental "Descubriendo a Bergman" o la serie de TV "Bergmans video", se centra en este largometraje en uno de los años más importantes de la carrera del cineasta,1957, año en el que estrenó dos de sus obras maestras más conocidas: EL SÉPTIMO SELLO y FRESAS SALVAJES.

BERGMAN, SU GRAN AÑO aborda uno de los períodos más importantes en la vida y la carrera del mítico cineasta sueco. La cinta se estrenó tras su paso por el Festival de San Sebastián, Sitges y la Seminci de Valladolid y se estrenó en cines de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.


Sinopsis:

Documental sobre Ingmar Bergman centrado en un año trascendental de su carrera, 1957, cuando dirigió las obras maestras "El Séptimo Sello" y "Fresas Salvajes". Pero más allá de limitarse a tratar la faceta artística de Bergman, aborda como nunca su vida íntima y sus tormentosas relaciones sentimentales.


Jane Magnusson recogiendo el premio a Mejor Documental Europeo


La prensa ha dicho de ella:

****
"Apasionante"
Fotogramas

"Un retrato estimulante y minucioso (...)
a la altura de este superlativo y complejo conocedor de la naturaleza humana"
Metrópoli

"Sirvan estas dos horas intensas y bellas para poner a la leyenda en su sitio (...)
Obligatoria zambullida cinéfila”
Cinemanía

"Magnusson entra a todas (…) Y lo hace con un gran sentido de la didáctica en lo cinematográfico
y una formidable capacidad para el retrato humano complejo del ser más contradictorio"
El País

"Uno de los retratos de un artista cinematográfico más honestos
y rebosantes que recuerdo haber visto"
Variety

"Es un trabajo complejo y conflictivo sobre un hombre
que podría ser descrito de la misma manera"
The Hollywood Reporter


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó BERGMAN, SU GRAN AÑO en nuestro país el 9 de noviembre.

Comentarios