EL REGRESO DE BEN, posiblemente las mejores interpretaciones del año

El director Peter Hedges regresa con "EL REGRESO DE BEN" a la gran pantalla 6 años después de su anterior film "La extraña vida de Timothy Green". Para contarnos la historia dramática de la relación de un hijo, el cual está internado en un centro para toxicómanos y su madre. Una mujer que a pesar de muchos esfuerzos para que su propio hijo pueda salir adelante de todos su malos vicios, se ha visto en todas las ocasiones totalmente defraudada y engañada por él mismo. Por esto mismo Julia Roberts ha conseguido una nueva nominación a los premios de la academia por su papel como Holy Burns; pero no así el actor que interpreta a Ben. Por lo que me llega a extrañar por qué no le vea en la lista de los nominados a Lucas Hedge, actor que ya fue nominado a los premios por el mejor actor de reparto en "Manchester frente al mar" el cual ha hecho una notable interpretación como Ben, el cual consigue que entre los dos hagan un dúo muy dinámico a la hora de llevar los personajes a la pantalla. Siendo sin duda una de las mejores bazas que tiene este nuevo film sobre una madre coraje. Otro punto clave de la historia es la relación de todas las personas, que de alguna forma se han sentido dañadas por los actos del joven, de antiguos amigos o de antiguas deudas que todavía están sin saldar. Como punto débil al film está en la moraleja que se le puede encontrar a la conclusión con Ben.


EL REGRESO DE BEN es otro gran relato que nos trae el director Peter Hudges y que por desgracia tampoco está entre las nominadas a la mejor película. Su forma sutil y directa de contar la historia de Ben, un joven drogadicto y camello a pequeña escala, el cual regresa a casa por su propia voluntad por navidad, un hogar del cual le temen por sus anteriores "hazañas", vera como su madre es la única persona que pondrá toda la confianza en él. Sus antiguos vicios y sus deudas le volverán a poner en un punto muy dañino a él y las personas que le rodean, interviniendo una madre que dará todo lo que es ella por intentar hacer que su hijo despierte de una vez, y sea consecuente con cada una de sus acciones.
Julia Roberts está magnifica, la cual la devuelve otra vez a lo más alto de sus interpretaciones. Si el anterior año ya sorprendió con "Wonder", en esta ocasión, ese lazo familiar la llega aponer en otra escala, en esa que la puede llevar a conseguir un nuevo Oscar, y es que realmente se lo merece.

Roberts y Hedge llevan sus interpretaciones a lo más alto de la cima del cine, haciendo que el film recoja un ritmo frenético y muy dinámico.

Nota: 7'5/10.

Comentarios