LA SETMANA DE L´ESCOLA DEL BCN FILM FEST LLEGARÁ A LOS CINES VERDI DE BARCELONA DEL 8 AL 12 DE ABRIL DE 2019


Nota de prensa:
La SETMANA DE L´ESCOLA del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) tendrá lugar en los Cines Verdi de Barcelona del 8 al 12 de abril, fuera de las fechas oficiales de celebración del certamen, que en la edición del 2019 será entre el 22 y el 30 de abril.

Se trata de una semana especial de sesiones muy variado que incluirá algunas de las películas que más han destacado por sus valores educativos durante el año 2018, como CAMPEONES, WONDER y EL MALVADO ZORRO FEROZ. Por otro lado, se adelantará una de las películas más destacadas de carácter educativo de 2019, UN PUEBLO Y SU REY y se podrá redescubrir la aventura animada EL NEN I EL MÓN. Finalmente, también se ha incluido en la propuesta un clásico indiscutible como EL GRAN DICTADOR de Charles Chaplin, y el documental de arte HITLER VS. PICASSO (Y OTROS ARTISTAS MODERNOS).

A continuación, se adjunta la información sobre las películas que desde el BCN FILM FEST se ha seleccionado:

>> CAMPEONES de Javier Fesser (VOSE)
El gran éxito del año del cine español. Una comédia dramática sobre un equipo de baloncesto integrado por discapacitados y la relación con su entrenador.

>> WONDER, de Stephen Chbosky (VE/VOSE)
Historia de superación sobre las dificultades de integración de un niño nacido con una deformidad facial. Basada en el best-seller de R.J. Palacio, todo un fenómeno entre los lectores jovenes.

>> EL MALVADO ZORRO FEROZ, de Patrick Imbert y Benjamin Renner (VCAT/VOSCAT)
Una de las muestras más destacadas y originales del cine de animación de 2018. Alejada de los modelos del cine americano, la película presenta la vida de los animales de una granja muy especial. Premio César a la Mejor Película de Animación.

>> UN PUEBLO Y SU REY, de Pierre Schoeller (VE/VOSE)
Drama histórico sobre la Revolución Francesa. Los destinos de figuras relevantes de la Historia y de ciudadanos anónimos se entrecruzan para derrocar juntos el orden social y político establecido.

>> EL GRAN DICTADOR, de Charles Chaplin (VOSE)
La gran obra maestra de Chaplin, todavía hoy de plena vigencia por su mensaje contra la intolerancia y el nazismo. Una de las películas fundamentales de la Historia del Cine de todos los tiempos.

>> HITLER vs PICASSO (Y OTROS ARTISTAS MODERNOS), de Claudio Poli (VE/VOSE)
Documental sobre la poco conocida guerra de Hitler contra “el arte degenerado”. Un recorrido histórico y artístico por las obras de Picasso, Renoir y Matisse, entre otros, que fueron expoliadas y condenadas por el nazismo.

>> EL NEN I EL MÓN, de Alê Abreu (Versión Original sin diálogos)
Un viaje lírico y onírico que ilustra los dilemas del mundo actual a través de la mirada inocente de un niño. Una excepcional joya de la animación actual.


El proceso de inscripción para la tercera edición del BCN FILM FEST se abrió el pasado 10 de noviembre. La tercera edición del BCN FILM FEST será del 22 al 30 de abril de 2019.

Comentarios