‘SUSPIRIA’ DE LUCA GUADAGNINO, CON DAKOTA JOHNSON Y TILDA SWINTON. YA EN CINES.



Nota de prensa:
Estamos encantados de recordaros que hoy, día 5 de diciembre, se estrena ‘SUSPIRIA’, la última película de Luca Guadagnino, protagonizada por Dakota Johnson y Tilda Swinton.

‘SUSPIRIA’ supone la incursión de Luca Guadagnino en el cine giallo con este remake del clásico de culto de Dario Argento. Guadagnino se ha convertido en uno de los directores más aclamados de la actualidad tras ‘Yo soy el amor’, ‘Cegados por el sol’ y la más reciente, ‘Call me by your name’.

Encabezan el impresionante reparto Dakota Johnson (Trilogía ‘Cincuenta sombras’), Tilda Swinton (‘Isla de Perros’), Chloë Grace Moretz (‘Carrie’), Mia Goth (‘Nymphomaniac’) y Jessica Harper, protagonista de la original. Producida por Amazon Studios, con música de Thom York, líder de Radiohead, y fotografía de Sayombhu Mukdeeprom (‘Call me by your name’), ‘SUSPIRIA’ promete ser una de las películas del año.


LA PELÍCULA MÁS ESPERADA DEL AÑO


1/2

“Fascinante y terrorífica”.

“Guadagnino saca terror del arte”.

“Dakota Johnson se deja la piel”.

“Corresponde a Tilda Swinton un triple tour de forcé actoral que engrandece aún más su leyenda”.

“Mia Goth y Chloë Grace Moretz están espléndidas”.

“Luca Guadagnino mete miedo mientras Dakota baila y Tilda Swinton pone la magia”.

CINEMANIA – Daniel de Partearroyo





“Luca Guadagnino ha conseguido una relectura de ’Suspiria’”.

“Una ‘Suspiria’ empoderada”

FOTOGRAMAS – Manu Yañez



“Como las mejores obras de Stanley Kubrick, quizás divida, pero es probable que se convierta en un clásico de culto”.

“Como si Guadagnino entendiese en un momento de lucidez el empoderamiento femenino”.

ESQUIRE – Mireia Mullor



“Guadagnino filma con elegancia y crea climas envolventes”.

LA VANGUARDIA – Jordi Batlle



“Cuando filma el horror consigue momentos sobresalientes”.

EL PERIÓDICO – Quim Casas



“Una mezcla de Alicia perdida en el país de las maravillas, Barba Azul y Blancanieves”.

“La nueva Suspiria aspira a convertirse en manifiesto. Íntimo y político”.

EL MUNDO – Luís Martínez





“Luca Guadagnino ha demostrado que entiende el cine de Argento a nivel molecular”.

“Tilda Swinton borda el papel de Madame Blanc”.

TIME OUT – Joshua Rothkopf




“Lo mejor es el uso de la cámara de Guadagnino y su hipnótica presencia escénica”.

“Es un viaje a lo prohibido y un desafío”.

AULLIDOS.COM – Carlos Marín





“Decadente, politizada y metafórica”.

“El autor de ‘Call me by your name’ sublima a Argento”

SENSACINE – Marcos Gandia



“Puro cine. ‘Suspiria’ es un desafío”.

“Una película que funciona, con una escalada de terror impactante”.

“Una escena final brutal”.

“Las actrices están todas fantásticas”.

SENSACINE – Alejandro García Calvo



“Brillante y excesiva".

LA SCRIPT – María Guerra





“Interesante y perturbadora”.

ACCIÓN – Miguel Juan Payan



“‘Suspiria’ está a la altura de su hype”.

“’Suspiria’ es como subirte al tren la bruja y que tu vagón reaparezca entre los raíles de una montaña rusa, sobrevuele la cima de una noria, y acabe finalmente estrellado contra un salón de espejos”.

PLAYGROUND – Victor Parkas





“Un recital interpretativo de Tilda Swinton".

“Las secuencias oníricas son escalofriantes”.

EL PALOMITRON – Pau Jane





 “Una imperfecta y arriesgada obra de arte”.

“Un reparto deslumbrante —incluida una sorprendente Dakota Johnson— y de un tratamiento visual portentoso”.

 “Logra cautivar de un modo casi primitivo”.

ESPINOF – Víctor López G.



“Luca Guadagnino ha reinventado ‘Suspiria’”.

CINEUROPA – Kaleem Aftab



Sinopsis: Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah (Mia Goth) le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Será solo talento lo que alberga la reconocida escuela?

Comentarios