BAFTA elimina al director Bryan Singer de sus próximos premios por Bohemian Rhapsody


Según informan desde Inglaterra. Tras los nuevos casos de abusos sexuales del director Bryan Singer, y al estar al mismo tiempo en los créditos del film "Bohemian rhapsody", los premios BAFTA han decidido eliminar el nombre del director de los créditos del film. A pesar de que dicha película parte con siete nominaciones.

Una de las 7  nominaciones es la de mejor película, siendo totalmente excluido el director de esta al aparecer nuevos casos de abusos sexuales a menores. Manteniendo el nombre de los productores de esta misma.

BAFTA ha llegado a emitir un comunicado con las siguientes declaraciones:

"A la luz de las recientes acusaciones muy serias, BAFTA ha informado a Bryan Singer que su nominación para Bohemian Rhapsody ha sido suspendida, con efecto inmediato"
"BAFTA considera que la presunta conducta es completamente inaceptable e incompatible con sus valores. Esto ha llevado a la nominación suspendida del Sr. Singer. BAFTA señala la negación de las acusaciones por parte del Sr. Singer. La suspensión de su nominación permanecerá vigente hasta que el veredicto de las acusaciones que pesan sobre el director."
"BAFTA cree que todos tienen derecho a una carrera satisfactoria en un entorno de trabajo seguro y profesional, y continuará colaborando con las industrias de cine, juegos y televisión para lograr esto".

La productora Fox apoyo el comunicado y la decisión de la organización.

Comentarios