Carta de creadores y cineastas contra la última polémica de los premios Oscar

El pasado 11 de febrero la academia de cine de Hollywood anuncio una de sus propuestas más polémicas que han abierto una gran yaga entre los candidatos de esta próxima edición, y cineastas.
Esta misma se trata de entregar 4 premios, los cuales con esta acción los infravalora, durante los sponsors publicitarios. Poniendo tan solo el discurso de los ganadores en la emisión.

Para hacer recalcular a la academia, más de 90 cineastas han decidido firmar una carta en la que piden que no sigan acabo con esa decisión. La lista incluye a grandes directores cómo Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Spike Lee, Spike Jonze y Ang Lee.

En la carta llegan a exponer los siguientes mensajes: "nada menos que un insulto para aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión elegida". También señalan que "no es demasiado tarde para que se revierta esta decisión". "reconocer y defender la excelencia en las artes cinematográficas, inspirar la imaginación y ayudar a conectar el mundo a través del medio universal de las películas".

La academia ha llegado a emitir una contestación a tal carta, llegando a calificarla como algo desproporcionada, una carta que no se ajusta para nada a la realidad.
A continuación, os dejo la carta que emitieron a la academia:


El lunes 11 de febrero de 2019, John Bailey, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, anunció que las presentaciones de los Oscar a la Mejor Cinematografía de este año, junto con la Edición de Películas, Cortos de Acción en Vivo y Maquillaje y Estilismo, no se transmitirán en vivo , sino más bien presentado durante un receso comercial. Esta decisión se tomó para reducir la duración del espectáculo de cuatro a tres. La respuesta vocal de nuestros colegas y la reacción inmediata de los líderes de la industria sobre la decisión de la Academia deja claro que no es demasiado tarde para que se revierta esta decisión.

La Academia fue fundada en 1927 para reconocer y defender la excelencia en las artes cinematográficas, inspirar la imaginación y ayudar a conectar el mundo a través del medio universal de las películas cinematográficas.

Desafortunadamente, nos hemos apartado de esta misión en nuestra búsqueda de presentar entretenimiento en lugar de presentar una celebración de nuestra forma de arte y de las personas que la respaldan.

La relegación de estos oficios cinematográficos esenciales a un estatus menor en esta 91ª ceremonia de los Premios de la Academia no es más que un insulto para aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión elegida.

El director del programa, Glenn Weiss, ha declarado que determinará qué momentos "emocionalmente resonantes" de los discursos de los cuatro ganadores se seleccionarán para emitirse más adelante en la transmisión. El programa recortará cualquier comentario adicional de los presentadores, así como cualquier recitación de los nominados que estime conveniente.

Consideramos que esta abreviatura y censura potencial son contrarias al espíritu de la misión de la Academia.

Desde su inicio, la transmisión de los Premios de la Academia se ha modificado a lo largo del tiempo para mantener el formato actualizado, pero nunca sacrificando la integridad de la misión original de la Academia.

Cuando el reconocimiento de los responsables de la creación de un cine excepcional se ve disminuido por la misma institución cuyo propósito es protegerlo, ya no defendemos el espíritu de la promesa de la Academia de celebrar el cine como una forma de arte colaborativo.

Para citar a nuestro colega Seth Rogen, "¿Qué mejor manera de celebrar los logros en la película que NO honrar públicamente a las personas cuyo trabajo es literalmente filmar cosas?"

Firmado

Cinematógrafos

Dion Beebe
Bill Bennett
Roger Deakins
Peter Deming
Caleb Deschanel
Robert Elswit
Mauro Fiore
Greig Fraser
Janusz Kaminski
Ellen Kuras
Ed Lachman
Robert Legato
Emmanuel Lubezki
Anthony Dod Mantle
Seamus McGarvey
Chris Menges
Dan Mindel
Reed Morano
Rachel Morrison
Guillermo Navarro
phedon papamichael
Wally Pfister
Rodrigo Prieto
Robert Primes
Robert Richardson
Linus Sandgren
John Seale
Newton Thomas Sigel
Vittorio Storaro
John Toll
Hoyte van Hoytema
Kees van Oostrum
Roy Wagner

Directores

Damien Chazelle
Cary Joji Fukunaga
Pico Jonze
Ang Lee
Pico Lee
Dee Rees
Seth Rogen
Martin Scorsese
Quentin Tarantino

Cineastas

Kym Barrett
Judy Becker
Alan Edward Bell de
Erin Benach
Avril Beukes
Consolata Boyle
Maryann Brandon
Alexandra Byrne
Milena Canonero
Chris Corbould
Hank Corwin
Tom Cruz
Nathan Crowley
Sophie De Rakoff
Chris Dickens
Bob Ducsay
Lou Eyrich
Dante Ferretti
Paul Franklin
Dana Glauberman
William Goldenberg
Affonso Goncalves
Adam Gough
Jon Gregory
Dorian Harris
Joanna Johnston
Paul Lambert
Mary Jo Markey
Joi McMillon
Ellen Mirojnick
Stephen Mirrione
Bob Murawski
John Ottman
Sandy Powell
Fred Raskin
Tatiana S. Riegel
Elísabet Ronaldsdóttir
Mayes Rubeo
Nat Sanders
JD Schwalm
Anna B. Sheppard
Terilyn A. Shropshire
Joan Sobel
Michael Tronick
Mark Ulano
Martin Walsh
David Wasco
Billy Weber
Julie Weiss
Michael Wilkinson
Hughes Winborne
Jants Yates ”

Comentarios