Destroyer un drama que se come lo poco de thriller que muestran

Después del visionado del film lo primero que me viene a la mente son dos cosas. La justicia poética, como todo va conducido por un hilo, donde el final es un camino de consecuencias que llegan a desenlazarse en lo más lógico, el efecto sorpresa lo quedan totalmente nulo, y como el papel de la protagonista, inexpresivo. Sin duda una de mis dudas fue totalmente resueltas. ¿Por qué Nicole Kidman no fue nominada a la mejor interpretación? pues porque lógicamente no interpreta. No sabe llevar el peso de la actuación, no se hace con la piel del personaje que protagoniza, dejando el mayor brillo a toda su oscuridad a los maquilladores, los cuales la convierten hasta el punto de que llegue a ser irreconocible. No llega a ser un "Monster" con Charlize Theron. Nuestra diva queda desfigurada; pero por ello no llega a convencer con su interpretación, dentro de un guion en l que no hay guion, y una producción de serie b. Si el film hubiera ido directo a las plataformas de televisión por pago, estoy seguro que hubiera tenido un mejor destino, pues la pantalla grande se la queda demasiado grande para ser expuesta de esta forma.



Karyn Kusama construye un thriller tan destructivo como el nombre de este mismo. Con una trama que, como dije al principio de la entrada, ni es el "Monster", que hizo cambiar a Charlize Theron, en lo interpretativo, y su propia trama la falta mucho ritmo, sobre todo a la hora de ser relatada. En la que llega a meter algunas escenas que están fuera de contexto, ya sea porque no llega a aportar nada al film, o porque es demasiadas retoricas, las cuales se olvidan totalmente en una historia muy simple, complicada por la falta de coherencia entre los protagonistas y antagonistas del film.

Erin Bell es un personaje tan típico como la tortilla de patatas. Esa agente infiltrada en una banda normal de atracadores, donde no sabe medir los efectos colaterales que pueden tener en su misión. Dentro de un desenlace que origina a la depresión de una mujer, que decae en una vida, hasta que vuelve a aparecer la persona la destrozo a vida. ¿Por qué vuelve? ¿remordimientos? Esa es una de las preguntas de las que no me resolvieron, tal vez porqué pueda carecer de sentido, o porque simplemente es una acción no escrita.
El film tiene varios personajes secundarios, como la hija de Erin, los cuales no han sabido desarrollarlos, y creo que estos hubieran tenido un peso muy específico si les hubieran prestado un poco más de peso dentro de la trama. Tratada como un thriller, llega a abrazarse mucho más al gnéero del drama, dejando los casos de la detective como algo secundario, para mostrarnos a una mujer atormentada por su pasado, el cual es un futuro que tristemente firman los policías cuando salen a las calles.

Destroyer no se merecieron esa nominación a los premios de la academia; pero si se hubiera exhibido en una televisión de pago, no hubiera pasado nada tampoco.

Nota: 4'5/10.

Comentarios