Ha nacido una estrella una historia de amor bonita; pero que no conmueve

Hace años Clint Eastwood mostró su interés por estar en la dirección del nuevo remake del film "Ha nacido una estrella". Su productora Amalpaso films llego a hacerse con los derechos de la película. Desde que se supiera que el proyecto estaba en marcha, al bueno de Eastwood le salieron varios proyectos, entre los que se encuentra "La mula", film en el que rompe por un momento con su retiro como interprete, el cual le impidió ponerse detrás de las cámaras para el film. Para ocupar ese hueco se llegó a escuchar que Spielberg podría ser el señalado por ocupar la dirección de la película. Su agitada agenda, donde varios proyectos están siendo retrasos, hicieron que diesen la oportunidad al actor, que además interpreta el film Bradley Cooper, el que al final se hiciera con la misma. Junto a él está la artista internacional más conocida por ser una estrella del Pop, Lady Gaga. Los cuales hacen los roles que hace muchos años hicieron Kris Kristofferson, y Barbra Streisand en el 1976, Judy Garland y James Mason en el 1954, o en su versión original, en el 1937 interpretada por Constance Bennett y Lowell Sherman. En cada adaptación han recogido la visión de cómo es la vida desde el estrellato desde cada perspectiva generacional. Con más o menos química, cada una ha conseguido marcar una pequeña huella en el cine de Hollywood, y como no en esta ocasión apuesta por conseguir el Oscar a la mejor película ¿Realmente se lo merece? En su apuesta se cubrieron por un buen reparto, en el que estaba el mítico actor Sam Elliott, Andrew Dice Clay, o Bonnie Somerville.


Bradley Cooper dejó la resaca para estar de borrachera en borrachera, dentro de un papel que le hubiera venido como anillo al dedo a actores como Jeff Bridges; pero hubiera sido como repetir el papel en su carrera cinematográfica, hace años ya lo vimos en "Crazy heart" (corazón rebelde). Para la nueva versión, Jackson es un músico que está pasando a ser un músico alcoholizado por traumas que le viene de la infancia, y no un músico que vive de las rentas, el cual yace en sus horas compositivas más bajas.

Lady Gaga se deja querer por el country Rock al principio del film, para asentarse en el Pop que la ha hecho famosa en todo el mundo. Para los admiradores de la cantante, la cual se está haciendo un buen hueco dentro de la interpretación, ya sea en series como "American horror history". La seguirán teniendo idolatrada, pero en esta ocasión juega con las cartas marcadas, pues se llega a interpretar a sí misma, sin ningún tipo de atenuante más. En su rol de Alli muestra a una persona que se enamora de alguien que la escucha y que la cree a fe ciega. De una persona insegura, con un padre que la ha mostrado todo su apoyo, ahora le toca un compañero que seguirá esos mismos pasos, peo con un perfil que guarda en su interior una faceta muy oscura y devastadora.

En su nueva versión pasa de ser un drama romántico, y de un musical a un melodrama con una historia de amor que no conmueve. Con un telón de fondo en el que exhiben el tema "Shallow", el cual será interpretado por los dos actores en la próxima entrega de los Oscar. Bradley Cooper sabe cómo llegar a interpretar este tipo de actores, para mi es sin duda uno de los mejores actores dramáticos en estos nuevos tiempos de Hollywood. Ya lo demostró en el film, "El ladrón de palabras", o en "El lado bueno de las cosas", mientras que Lady Gaga solo es ella a medias, pues en su segunda pare, en la más real muestra a la cantante estereotipada cantando canciones sin sentido y totalmente frívolas. Aquí es donde piensas que es lo más lamentable, pues ese perfil es el que realmente vende, y por el que managers como el que ponen en el film, saben sacar provecho a tajadas muy jugosas con mentes muy vacías.
Ha nacido una estrella es un film que peca de no saber manejar mejor a los personajes, y muestra a dos actores interpretando a un papel que ya lo han hecho en su pasado o en su día a día. Eso al final resta...

Nota: 5'5/10.

Comentarios