Spike Lee gana el premio al mejor director en los Premios AARP Movies for Grownups Awards


Ayer lunes fue la ceremonia de entrega de premios de la AARP Movies for Grownups Awards. Dentro de su palmarés se encuentra el mítico director neoyorquino Spike Lee, el cual se hizo con el premio al mejor director por su último film "BlacKkKlansman" (Infiltrados en el KKKlan). Spike Lee al recoger el galardón dio un pequeño discurso dando las gracias a todas las personas que le motivaron para poder rodar este nuevo film, y que llegó a decir textualmente: "Y mi declaración final: esta película está en el lado correcto de la historia. Gracias." Spike Lee está también nominado a los premios Oscar como mejor director, mejor película, y mejor guion adaptado.

El film de Peter Farrelly, Green Book, fue otra de las ganadoras llevándose el premio a la mejor película y al mejor actor Viggo Mortensen. El director Peter Farrelly subió al escenario para recoger el galardón a la mejor película donde llego a comentar; ""Quiero agradecer a Don Shirley y a Tony Vallelonga por esto y por cualquiera que abra su corazón a personas que son completamente diferentes a ellos. Esa es la única manera en que este mundo tendrá paz".

He de recordar que el guionista Nick Vallelonga llegó a tener unos problemas debido a un tweet racista que llego a colgar en su perfil, por el cual la familia de la persona en la que está inspirado el personaje del film, llego a desaprobar el mismo.

Mahershala Ali llegó a elogiar a su compañero de reparto Viggo Mortensen con las siguientes declaraciones: "Trabajar con Viggo fue una de las experiencias creativamente iluminadoras de mi carrera" y llamarlo "Viggo Mortensen es uno de los actores más extraordinarios de nuestro tiempo".

Viggo Mortensen respondió lo siguiente: "No se puede pedir un mejor compañero de actuación", dijo de Ali. "Me gustaría dedicar este honor a Donald Walbridge Shirley y Frank Anthony Vallelonga y a cualquiera que se oponga a la discriminación, la difamación de carácter y la injusticia de cualquier tipo", agregó Mortensen.

Comentarios