Woody Allen lleva a los tribunales a Amazon por incumplimiento de contrato


El mítico director neoyorquino Woody Allen ha anunciado que interpondrá una denuncia a Amazon por incumplimiento de contrato. Allen llegó a firmar con Amazon un contrato de 6 películas, justamente cuando su hijo Ronan Farrow volvió a reabrir el caso donde se le acusa al director de abusos sexuales a su hermana Dylan.
De las 6 películas solo pudo llegar a rodar dos, Wonder Wheel, film que tuvo muchos problemas a la hora de encontrar distribuidores, y que cuando por fin piso pantalla grande, esta misma fracaso en taquilla. El segundo film solo llego a terminar el rodaje, dejando su estreno en un tiempo indefinido. A Rainy Day en Nueva York es un film donde creo polémica antes de ser estrenado, en el cual relatan visualmente una escena sexual entre un hombre de 44 años y una niña de 15 años. El equipo de reparto llego a abandonar el rodaje donando su salario a organizaciones benéficas. En esos momentos Amazon dieron carpetazo al film, dejando la cinta sin fecha de estreno posible.

Woody Allen ahora intentara mostrar ante los jueces que Amazon no tiene una base legal para interrumpir su contrato con el director, llegando a ser demandados por 68 millones de dólares.

La demanda interpuesta dice lo siguiente: "Amazon ha tratado de excusar su acción haciendo referencia a una acusación sin fundamento de 25 años contra el Sr. Allen, pero esa afirmación ya era bien conocida por Amazon (y el público) antes de que Amazon celebrara cuatro acuerdos separados con Sr. Allen - y, en cualquier caso, no proporciona una base para que Amazon rescinda el contrato. Simplemente no había un terreno legítimo para que Amazon renunciara a sus promesas ".

Woody , como he mencionado antes, señala a Amazon que no tiene una base legal y que lo están haciendo para difamar contra su propia persona. Dicha ruptura del contrato llego a dañar a su propia productora, la cual tuvo que adelantar 9 millones de dólares para la producción del film A Rainy Day en Nueva York, por la cual Amazon llego a prometer al director que se los llegarían a pagar.

Comentarios