A CONTRACORRIENTE FILMS EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA 2019


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS contará con siete películas en la 22ª edición del Festival de Málaga, que tendrá lugar del 15 al 24 de marzo. A continuación, todos los detalles sobre ellas:


LITUS
De Dani de la Orden
Sección Oficial a Concurso



LITUS, la nueva película de Dani de la Orden, el director de "El mejor verano de mi vida", tendrá su première en el Festival de Málaga, dentro de la Sección Oficial a Concurso, el lunes 18 de marzo.

La película está protagonizada por Quim Gutiérrez ("La cara oculta", "Los últimos días"), Belén Cuesta ("La llamada", "Ocho apellidos catalanes"), Álex García ("Gente que viene y bah", "La novia"), Adrián Lastra ("Toc Toc", serie "Velvet"), Miquel Fernández ("La gran familia española", serie "El embarcadero") y Marta Nieto (serie "Vergüenza").

Pases en el Festival de Málaga
Pase oficial: Lunes 18 de marzo - 22:30h - Teatro Cervantes
Martes 19 de marzo - 16:00h - Cine Albéniz, Sala 1
Martes 19 de marzo - 21:30h - Cine Albéniz, Sala 2


Sinopsis:
Toni reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Tras la muerte de Litus, por fin pueden disfrutar de un rato juntos. Sin embargo Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar de Litus se convierte en ocasión para descubrir los secretos más íntimos y todas las emociones escondidas durante años.

LITUS es una coproducción de Alamo Producciones, A Contracorriente Films y Neón Producciones y se estrenará en nuestro país el 6 de septiembre 2019.

Su director, Dani de la Orden, su guionista Marta Buchaca y los actores Belén Cuesta, Álex García, Adriá Lastra, Miquel Fernández y Marta Nieto estarán en Málaga para presentar la película. Si deseas concertar entrevista, contacta con Marién Piniés mpinies@mpcomunicacion.com.

¿QUÉ TE JUEGAS?
De Inés de León
Sección Oficial a Concurso


¿QUÉ TE JUEGAS?, la ópera prima de la directora Inés de León, llegará a Málaga el jueves 21. El equipo de la película visitará la ciudad andaluza para compartir esta alocada comedia con el público malagueño. La película llegará a los cines de toda España el próximo 29 de marzo de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

Sobre una idea original de Astrid Gil-Casares que firma el guion junto a Rafa Russo, Breixo Corral y Pablo Álen, ¿QUÉ TE JUEGAS? es una comedia con personajes dispares que aterrizan en mundos a los que no pertenecen. Donde protagonistas salidos de portadas de las principales revistas de moda pasean por baretos de monologuistas sin éxito, mientras aspirantes a actores se codean con la jet en exclusivas noches de ópera.

La película está protagonizada por Leticia Dolera ("La novia", "Verónica"), Javier Rey ("Sin fin", series "Fariña" y "Velvet") y Amaia Salamanca (series "Gran Hotel" y "Velvet") protagonizan esta divertida historia de amor y lujo, donde nadie es lo que parece. Junto a ellos, Brays Efe, Daniel Pérez Prada, Mariam Hernández y Santiago Segura completan un jugoso reparto.

Pases en el Festival de Málaga
Pase oficial: Jueves 21 de marzo - 22:30h - Teatro Cervantes
Viernes 22 de marzo - 19:15h - Cine Albéniz, Sala 2
Viernes 22 de marzo - 23:15h - Cine Albéniz, Sala 1


¿QUÉ TE JUEGAS? es es una producción de Movistar+, Bowfinger Pictures, Ajedrez para tres A.I.E. en asociación con Alwin Films y Cindy Teperman.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ¿QUÉ TE JUEGAS? el 29 de marzo 2019.

Su directora, Inés de León, y los actores Leticia Dolera, Amaia Salamanca, Javier Rey, Mariam Hernández y Daniel Pérez-Prada estarán en Málaga para presentar la película. Si deseas concertar entrevista, contacta con prensa@relabel.net.

STAFF ONLY
De Neus Ballús
Sección Oficial a Concurso


STAFF ONLY, la nueva película de Neus Ballús, se presentará en la Sección Oficial a Concurso el martes 19 de marzo. La película se presentó en la sección Panorama de la pasada edición de la Berlinale. Además, supone el debut en el largometraje de ficción de Neus Ballús, directora que alcanzó una gran repercusión con su primer trabajo, la película documental "La Plaga", que también se estrenó en Berlín en 2013 y que recibió más de 20 premios en festivales de todo el mundo, además de ser nominada como European Discovery en los Premios de la Academia de Cine Europeo (EFA).

Sergi López ("El laberinto del fauno", "El hombre que mató a Don Quijote") y la debutante Elena Andrada protagonizan esta historia sobre un padre y su hija adolescente que van a Senegal de vacaciones, en un viaje que cambiará su relación para siempre.

Pases en el Festival de Málaga
Pase oficial: Martes 19 de marzo - 22:30h - Teatro Cervantes
Miércoles 20 de marzo - 19:15h - Cine Albéniz, Sala 2
Jueves 21 de marzo - 16:30h - Cine Albéniz, Sala 2


El largometraje está producido por Ikiru Films, El Kinograf, Turanga Films, La Terraza Films y la francesa Les Films Hatari, en asociación con TV3 y la ayuda de Eurimages.

STAFF ONLY se estrenará en cines el próximo 20 de septiembre de la mano de SHERLOCK FILMS.

Este miércoles 13 de marzo, habrá un pase de prensa de la película a las 16:00h en los Cines Conde Duque Verdi Alberto Aguilera en Madrid. Si deseas asistir, escribir a press@vasaver.info y recibir correo de confirmación.

Su directora Neus Ballús, y los actores Sergi López y Elena Andrada estarán en Málaga. Si deseas concertar entrevista, contacta con sandra@vasaver.info o ainhoa@vasaver.info.

EL JOVEN PICASSO
De Phil Grabsky
Sección Documentales Pases Especiales


EL JOVEN PICASSO ("Young Picasso"), el documental dirigido por Phil Grabsky, nos cuenta la extraordinaria historia de como un niño pequeño del sur de España llegó a los más alto en el mundo del arte, con Málaga, Barcelona y París como ciudades clave dentro de su proyección. La película ilustra por qué fueron tan significativas y explora su influencia en el artista, centrándose en las obras de arte específicas de sus primeros años.

Mirando detenidamente dos periodos claves (el llamado período azul y el período rosa), la película explica cómo este joven artista adquirió su oficio y nos lleva hasta 1907 y la creación de una pintura que impactó en el mundo del arte y lo cambió irrevocablemente: “Las señoritas de Avignon” (“Les Demoiselles de Aviñón”).


Pases en el Festival de Málaga
Lunes 18 de marzo - 21:45h - Auditorio Museo Picasso Málaga


EL JOVEN PICASSO, producida por la premiada productora de documentales Exhibition on Screen, ofrece una visión única de las obras maestras del artista a través de las instituciones más notables que contienen su obra: el Museo Picasso Málaga, la Fundación Picasso - Museo Casa Natal, el Museu Picasso de Barcelona, el Museu Nacional d’Art de Catalunya o el Musée National Picasso-Paris. Además, ofrece una perspectiva adicional de historiadores, curadores, cartas de amigos y amantes, y del nieto de Picasso, Olivier Widmaier Picasso.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines EL JOVEN PICASSO el 28, 29 y 30 de abril.

Su director y productor Phil Grabsky viajará a Málaga y Madrid los próximos 18 y 19 de marzo para presentar la película. Si deseas concertar entrevista, contacta con Marién Piniés mpinies@mpcomunicacion.com.


Las otras tres películas que presentará A CONTRACORRIENTE FILMS en el festival son las ya estrenadas MI OBRA MAESTRA, de Gastón Duprat, en la sección Focus Argentina; y LAS DISTANCIAS, de Elena Trapé, y MI QUERIDA COFRADÍA, de Marta Díaz de Lope Díaz, en la sección Lo Mejor del Año.





Comentarios