"EL JOVEN PICASSO", EN CINES ESTE 28, 29 Y 30 DE ABRIL


Nota de prensa:
EL JOVEN PICASSO ("Young Picasso"), la película documental dirigida por Phil Grabsky, director y productor de otros grandes títulos como "Yo , Claude Monet" o "Degas. Pasión por la perfección", se estrena en cines por tiempo limitado este 28, 29 y 30 de abril de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS. La película nos cuenta la extraordinaria historia de como un niño pequeño del sur de España llegó a los más alto en el mundo del arte, con Málaga, Barcelona y París como ciudades clave dentro de su proyección. La película ilustra por qué estas ciudades fueron tan significativas para Pablo Picasso, y explora su influencia en el artista, centrándose en las obras de arte específicas de sus primeros años. La película se presentó en el Festival de Málaga el pasado mes de marzo y esta semana ha participado en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST).


Mirando detenidamente dos periodos claves (el llamado período azul y el período rosa), la película explica cómo este joven artista adquirió su oficio y nos lleva hasta 1907 y la creación de una pintura que impactó en el mundo del arte y lo cambió irrevocablemente: “Las señoritas de Avignon” (“Les demoiselles d'Avignon”).

EL JOVEN PICASSO, producida por la premiada productora de documentales Exhibition on Screen, ofrece una visión única de las obras maestras del artista a través de las instituciones más notables que contienen su obra: el Museo Picasso Málaga, la Fundación Picasso - Museo Casa Natal, el Museu Picasso de Barcelona, el Museu Nacional d’Art de Catalunya o el Musée national Picasso-Paris. Además, ofrece una perspectiva adicional de historiadores, curadores, cartas de amigos y amantes, y la del nieto de Picasso, Olivier Widmaier Picasso.


La prensa ha dicho de ella:

"Explora los inicios de la carrera de este artista fundamental
con detalles interesantes, encanto y elegancia"
The Guardian

****
“Es refrescante ver a un documentalista que expone su tema
y lo examina con tanto rigor intelectual.”
The Daily Express

"Un documental esclarecedor para el interesado en arte
y un legado fiílmico para los entusiastas de Picasso.”
Film News

"Inspirador. Grabsky sigue convenciéndonos de que refinemos la manera
en que vemos el arte y el mundo que nos rodea."
The Oxford Times

“Encantador, esclarecedor e informativo.”
Mature Times

“Un regalo. Está definitivamente en nuestra lista de éxitos culturales "
Scottish Women

“La pasión con la que los entrevistados hablan de los momentos e influencias importantes en su vida
está destinada a despertar el interés de los espectadores."
VulturedHound Magazine


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en más de 100 cines EL JOVEN PICASSO este 28, 29 y 30 de abril.

Comentarios