Emboscada final, Harrelson y Costner hacen un dúo perfecto en el film

El malogrado actor Kevin Costner apuesta por una producción de la Netflix, para poder encauzar su descarrilada carrera, la cual le daría a probar las mieles del triunfo entre finales de los años ochenta y principios de los noventa del pasado siglo, para dejarlo tocado y herido de muerte durante mucho tiempo. Sus proyectos tan ambiciosos y con tan poca repercusión, por lo que le llegaría a costar mucho dinero, y por el que le quitaron mucha credibilidad ante las productoras.
Con una infravalorada "Waterworld", una cinta postapocalíptica, la cual llega a recodar totalmente a "Mad Max", sería el empiece de su declive dentro del mundo del cine. Atrás dejaría grandes films como "Bailando con los lobos", de la que se llevaría el Oscar y el Globo de Oro al mejor director, JFK dirigida de Oliver Stone, dentro del papel del fiscal de distrito que llevaría a juicio a los responsables de la muerte del presidente John F. Kennedy, o la mítica versión de "Robin Hood: príncipe de los ladrones".
No me quiero olvidar de "Los Intocables de Eliot Ness", film del 1987 que de alguna forma enlazaré con su nueva interpretación, en esta ocasión acompañado del nominado, por 3 ocasiones, al Oscar, Woody Harrelson.


Hace 32 años, acompañado por el actor británico Sean Connery, lucharían contra uno de los mafiosos más famosos de Chicago, Al Capone. Siendo uno de los más beneficiados por esa ley tan injusta, como fue la Ley seca. Ahora, situándose junto a Woody Harrelson en una época no muy lejana, la década de la depresión americana, irá a ajusticiar a dos famosísimos atracadores de bancos. La pareja formada por Bonnie & Clyde. Dando un giro total a una historia que nos la han contado varias veces desde el prisma de los atracadores. Los llamados Robin Hood norteamericanos del siglo XX. En esta nueva ocasión llegan a quedar como unos asesinos de agentes federales, por los cuales serían seguidos y ejecutados dentro de la mítica emboscada que les prepararon los dos agentes federales. Sin que deje, claro está, esa doble cara de la moneda, por la cual sirve de crítica a todo lo que realmente llega a contar desde una historia, donde sus dos protagonistas se mueven a la perfección. Costner vuelve a rejuvenecer al contar una historia por la cual le hubiera gustado haberla hecho ya hace bastante tiempo.
Costner y Harrison hacen una buena pareja dentro de la cámara, saben cómo llevar a la perfección sus personajes, y hacen mucho más dinámico a un guion, que, por alguna razón, y en otras situaciones, nos lo han mostrado muchas veces. Siguen siendo el policía que está más cercano a las leyes de los demócratas (Harrelson), y los que llevan la justicia más radicada de los Republicanos (Costner). De esta forma, "Emboscada final" tiene todos los ingredientes para poder gustar a todos los aficionados a las historias de la época de la depresión; aunque su guion la llega hacer demasiado previsible...

Nota: 7/10.

Comentarios