"LEONARDO V CENTENARIO" SE ESTRENA EN CINES ESTE LUNES 6 DE MAYO


Nota de prensa:
LEONARDO V CENTENARIO, película dirigida por Francesco Invernizzi, llega a más de 100 cines de todo el país por tiempo limitado este lunes 6 de mayo de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS, dentro de la serie Los Grandes del Arte en el Cine. Hoy, día 2 de mayo, se conmemora el fallecimiento de uno de los hombres más admirados y reconocidos de la historia de la humanidad, el maestro Leonardo da Vinci, un observador incansable en busca de nuevos descubrimientos. La película fue presentada esta semana pasada por su director en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) en la sección Art al cinema, obteniendo una gran acogida por parte del público.

A través del uso de la inteligencia artificial y tras décadas de estudios y búsqueda, LEONARDO V CENTENARIO logra recomponer, de forma exclusiva, miles de páginas de los códices y redescubre con nuevas y perspicaces perspectivas las teorías y aportaciones prácticas de su trabajo. Y gracias a destacados expertos internacionales y un grupo de técnicos e ingenieros, la película arroja una nueva luz sobre las observaciones y estudios de da Vinci, dando a los espectadores la oportunidad de ver las obras de Leonardo a través de las implicaciones modernas de su trabajo.

La industria civil y armamentística, la ingeniería, las comunicaciones, la medicina, la anatomía y el arte del siglo XXI, todos comparten, como denominador común, la investigación y el desarrollo encontrados en la obra del gran Leonardo da Vinci.


Francesco Invernizzi en el BCN FILM FEST y en la presentación del documental en el CaixaForum de Barcelona (abajo)


A CONTRACORRIENTE FILMS trae a los cines LEONARDO V CENTENARIO este 6 y 7 de mayo.

Comentarios