A CONTRACORRIENTE FILMS Y SHERLOCK FILMS EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2019


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS contarán con dos películas en la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que empezará mañana día 20 de septiembre y tendrá lugar hasta el 28 de septiembre. A continuación, todos los detalles sobre ellas:


ESPECIALES
De Olivier Nakache y Éric Toledano
Sección Perlas


ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, se presentará en la sección Perlas del Festival de San Sebastián. Esta es la cuarta película de los directores que participará en la Donostia Zinemaldia, después de que "Intocable" y "Samba" fueran las películas de clausura en sus respectivas ediciones, y "C'est la vie!" participara en la Sección Oficial en 2017. La película, que llegará a los cines de nuestro país el próximo 28 de febrero de 2020, fue la encargada de poner punto y final a la pasada edición del Festival de Cannes, donde recibió una gran acogida por parte de la prensa.

Basada en hechos reales, ESPECIALES cuenta la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos de autismo severo. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unos personajes extraordinarios.

La película está protagonizada por la popular estrella del cine francés y ganador de un Premio César Vincent Cassel ("Cisne negro", "El odio"), y por el ganador de un Premio César por su interpretación en "Hipócrates: el valor de una promesa", Reda Kateb ("La noche más oscura", "Lejos de los hombres").

Pase Oficial: Jueves 26 de septiembre - 18:30h - Teatro Victoria Eugenia


Los directores Olivier Nakache y Éric Toledano visitarán el Festival de San Sebastián
para presentar ESPECIALES el 26 de septiembre.

ESPECIALES llegará a los cines de Francia este octubre de la mano de GAUMONT y se espera que se convierta en una de las películas francesas más exitosas del año.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines ESPECIALES el próximo 28 de febrero.

EL VIAJE DE MARTA (STAFF ONLY)
De Neus Ballús
Sección Made in Spain


EL VIAJE DE MARTA (STAFF ONLY), la nueva película de Neus Ballús, se presentará en la sección Made in Spain el 26 de septiembre. Tras su paso por numerosos festivales nacionales e internacionales, entre los que destacan la Berlinale - Sección Panorama, el Festival de Cine de Málaga o el BCN Film Festival, la película ha cosechado una gran acogida entre la prensa. Además, supone el debut en el largometraje de ficción de Neus Ballús, directora que alcanzó una gran repercusión con su primer trabajo, la película documental "La Plaga", que también se estrenó en Berlín en 2013 y que recibió más de 20 premios en festivales de todo el mundo, además de ser nominada como European Discovery en los Premios de la Academia de Cine Europeo (EFA).

Sergi López ("El laberinto del fauno", "El hombre que mató a Don Quijote") y la debutante Elena Andrada protagonizan esta historia sobre un padre y su hija adolescente que van a Senegal de vacaciones, en un viaje que cambiará su relación para siempre.

Pases en el Festival de San Sebastián
Jueves 26 de septiembre - 20:15h - Sala Principe 3
Viernes 27 de septiembre - 16:00h - Sala Antiguo Berri 8

La directora Neus Ballús y los actores Elena Andrada y Ian Samsó visitarán el Festival de San Sebastián
para presentar EL VIAJE DE MARTA (STAFF ONLY) el 26 de septiembre.


El largometraje está producido por Ikiru Films, El Kinograf, Turanga Films, La Terraza Films y la francesa Les Films Hatari, en asociación con TV3 y la ayuda de Eurimages.

EL VIAJE DE MARTA (STAFF ONLY) se estrenará en cines el próximo 25 de octubre de la mano de SHERLOCK FILMS.

Comentarios