THE ACT, STARZPLAY España impresiona con una magnifica actuación de Patricia Arquette

Lo primero que me llega a pasar por la mente, cuando empecé a ver la serie, fue el caso Nadia. Como unos padres utilizan la enfermedad de su hija para poder hacerse con una gran cantidad de dinero, y vivir a base de todos lujos, a costa del inocente contribuyente. En ese caso la multa que tuvieron que pagar por tales hechos, fue muy mínima comparada con la que ha tenido que pagar la protagonista, o antagonista, dependiendo del lado del vaso con que lo mires, por los hechos ocurridos en el caso de la serie. El caso de Dee Dee Blanchard y su hija Gypsy está basado en un hecho real, ocurrido en el condado de Greene, en Misouri, Estados Unidos.

 Dee Dee Blanchard hace de madre soltera, la cual somete a su hija a una vida de mentiras y engaños, haciendo que ella viva en un cuento de hadas, dónde la bruja de este mismo, es la que la llega a cuidar, o proteger de un mundo que no entiende, sino es para poder sacar lo mejor de este mismo, con lo peor de sus propios actos. Con el tiempo, la jaula de algodón a la que está sometida Gypsy se la va haciendo mucho más pequeña, por lo que su mundo empieza a desmoronarse, y lo que ella entiende por vida, empieza a no aceptarlo. De ahí que los hilos se van soltando y todas esas preguntas a las que su madre la niega las respuestas, van apareciendo de una forma muy poco realistas, o nada en su forma. Haciendo que su ingenuidad sobre todo lo que la rodea. la llegue a meter en muchos problemas.


El plato fuerte de la serie está en la intervención de la actriz Patricia Arquette, ganadora del premio Emmy a la mejor interpretación por la serie, como Dee Dee Blanchard, una madre soltera que tiene que cuidar a su hija recién nacida, con la dura disciplina que la lleva su madre. Dee Dee es una mujer que nunca ha sabido ganarse la vida fuera de las estafas y las mentiras, creándose ese reino donde está su hija, una niña por la que pasa el tiempo, menos por su forma de pensar y ver el mundo, quedando su mente atrapada en un cuento de hadas, donde ella es la princesa, no por alguna enfermedad, sino por la falta de realidad, que la oculta la madre en todo el tiempo.
La actriz Joey King interpreta a Gypsy Blanchard, una joven actriz, que la hemos podido ver en películas como la secuela de Expediente Warren, "The conjuring", o su papel más conocido hasta la fecha, como Ramona Quimby en la película "Ramona y su hermana" (2010).
Como Gypsy Blanchard hace uno de los personajes que la llegarán a marcar su profesión como actriz. Su dramatización la llega a llevar a puntos muy álgidos y logrados, haciendo que por momentos su personaje pierda ese pequeño hilo que tiene con la propia realidad, cuando desafía a su madre, o el intento de frialdad que no llega a poder llegar, debido a esa única realidad que la han dejado ver desde que era muy cría.

The act muestra ese mundo donde existen las personas que harían cualquier cosa por los más desfavorecidos, y las que claramente se aprovechan de esa situación, dejando unas interpretaciones de 10, y una trama que no te dejará apartarte del televisor en ningún momento.

Nota: 8'5/10.

Comentarios