Día de lluvia en New York, o cuando la ciudad luce al son de Woody Allen

2 años han tenido que pasar, desde que terminase su rodaje, para que pudiésemos ver el nuevo film del genial maestro Woody Allen, en los cines. Si por ahora, en Norteamérica no hay distribuidoras que hayan comprado los derechos de distribución, estoy seguro que tras el recibimiento en Europa, ese cerco que han puesto al cineasta, se empiece a eliminar. Pero vamos al asunto en cuestión, ¿Que tal es "Día de lluvia en New York?
Siempre he expresado que la Gran Manzana perdería parte de su contexto cinematográfico, sin las aportaciones de Woody Allen. El cual ha llenado de fotogramas, muchos lugares de Manhattan, hasta hacerla universalmente intima. De ahí que su nuevo film, es la concurrencia de muchos de sus mejores protagonistas, con los que ha trabajado en la última década, bajo un mismo título. Pero claro está, con nuevos rostros.
Timothée Chalamet y Elle Fanning, como los protagonistas principales del film. Con ellos están Jude Law, Selena Gomez, Liev Schreiber, Diego Luna, Annaleigh Ashford, y Rebecca Hall.


Una pareja de jóvenes universitarios se ven envueltos en medio de varios dramas románticos, haciendo entender de que sus vidas, a lo mejor, no estaban tan entrelazadas como habrían supuesto desde un principio. Todo a causa de Ashleigh (Elle Fanning), cuando es invitada a hacer una entrevista al famoso director de cine Rolland Pollard (Liev Schreiber), llevándose con ella a su novio Gatsby (Timothée Chalamet), a Manhattan. Allí conocerá los delirios de los famosos, olvidando que ella puede ser más un placebo que, una respuesta a cada uno de ellos. Los dos tensarán por cada lado la relación, hasta que lleguen a las situaciones más comprometidas, y sinceramente evitables; aunque evidenciando algo muy real. El poco peso de tal unión.
"Día de lluvia en New York" es una comedia romántica que va cogiendo ritmo desde los primeros pasos de esta misma. Tiene todo lo que tiene que tener un film de Woody Allen, esos diálogos con dobles intenciones, esas situaciones tan rocambolescas dentro de las relaciones extraconyugales, el Jazz que siempre ha destilado en cada una de sus comedias, y esa fotografía, la cual hace de ventana hacia una de las ciudades tan grandes y desiguales de todo el planeta.
Como si de un grito interior fuera, hace un balance sobre las relaciones entre personas con distintas edades, aunque en el caso no sea lo más complejo que hay, y sí enseña esa parte más ruin que llegamos a tener el ser humano. Para mi llega hacer un film redondo, dónde la "polémica" a la que se le atribuye, no es tan "polémica", como la pintan desde el principio.

Nota; 6'5/10.

Comentarios