El Camino de Pinkman, que le lleva a la mitad de la nada

Me acuerdo que cuando termino la serie de "Breaking bad", desde un sector de su público pedíamos un final más que digno a la figura de Jesse Pinkman, protagonizado por el actor Aaron Paul. Cuando desde la plataforma de Netlix anunciaron el film, ya se me hizo la boca agua; pues en la trama de la serie dejo muchos cabos sueltos. Protagonistas que tenían el derecho de tener una conclusión final a su trama. Ya no solo Pinkman, sino la mujer de Walter, Skyler, y su hijo Walter White Junior.
Desde la adoración, hasta el temor, o el odio, son las facetas que la familia del profesor moribundo fue padeciendo durante el camino hacia la transformación de este mismo en Heisenberg. En alguna de las imágenes de adelanto, nos mostraron Skyler; pero desgraciadamente, no sale ella, ni tampoco aparece ni una sola referencia hacia la familia White. Salvo a excepción de un cameo, que llego a realizar en una escena el profesor de química, con el que se suponía ser su alumno más aventajado, el cual llego a caer en la desgracia de las drogas.


De alguna forma, mis expectativas de lo que podría mostrarnos el film, han sido totalmente decepcionadas. La figura de Pinkman es lo único que prevalece en la película, olvidándose del resto de todos los personajes, y aun los que salen, no llegan a hacerles justicia. Dejando un final con tantas aclaraciones, como nos llegaron a dejar en el final de su quita temporada.
Para muchos críticos, el film podría llegar a sobrar dentro de la historia creada por Vince Gillian. El cual renegó al principio en dar continuidad a la figura de Pinkman, interiorizando al abogado Saul Goodman en la serie "Better call Saul". Una serie que está cercana a su conclusión, y la cual llega a dejar momentos muy memorables; pero eso es lo que le falta al film de Jesse Pinkman, un momento espectacular por el cual pueda llegar a ser recordado, y no un subvenir más, dentro del merchandising de la saga de Breaking bad. Porqué para sacar dinero si que vale, para ser una historia en la que resuelve los acontecimientos que dejo Walter White, no llega a pasar ni como un episodio, y si lo hace, es como uno de esos episodios, largos, dónde pocas cosas podemos llegar a sacar, en conclusión.

¿Vince Gillian tiene un As bajo la manga para poder llegar a seguir viviendo de las rentas de Breaking bad? sin que estas se queden en el olvido. Cómo se dice en mi barrio, Gillian, curratelo mucho mejor...

Nota: 3'5/10.

Comentarios