"FOREIGNER" de Carlos Violadé: Nominado Premios Goya


Nota de prensa:
FOREIGNER, el cortometraje dirigido por Carlos Violadé está de celebración. Además de haber conseguido la nominación en los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, ayer conseguimos el premio a Mejor Cortometraje Internacional en el prestigioso Festival de Cortos de Bogotá (Bogoshorts), y por la noche hicimos pleno en Cortogenia con tres premios, Premio del Público, Mejor Sonido y Mejor Direccion de Producción.

FOREIGNER sigue también con su periplo por festivales, y trabajando en la promoción para los Premios Goya. El cortometraje está protagonizado por Josh Taylor y está rodado entre Cádiz y Alicante.

Sinopsis

Verano. Mark acaba de empezar sus vacaciones en España. Una comida entre amigos, una playa, un barco, el mar…Lo más hermoso va a convertirse en la experiencia más extrema de su vida.

FOREIGNER, que ya ha sido galardonado en el Festival de Sevilla, ZINEBI, Mecal 2019, Fescigu y en los Premios Fugaz, también consiguió el Premio Asecan a Mejor Cortometraje 2019 y pasó por el prestigioso Festival de Busan. Además de los premios de Bogotá y Cortogenia que os mencionamos arriba.

“FOREIGNER nace de la mezcla de varios ingredientes que conviven en las playas del Sur: vacaciones, barbacoas entre amigos, paisajes idílicos y la diversidad de extranjeros y turistas atraídos por el buen tiempo y la cultura del Sur. Las aventuras que vive nuestro protagonista inglés en su primer día de vacaciones pretenden hacernos reflexionar acerca de lo que significa ser extranjero en un mundo globalizado, donde, paradójicamente, surgen cada vez más fronteras. La historia navega sin control entre lo hermoso y lo trágico que puede llegar a ser el mar y, sobre todo, el propio ser humano.”

Carlos Violadé

Comentarios