"CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA" obtiene un gran éxito en su estreno en Alemania


Nota de prensa:
CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA (“Als Hitler das rosa Kaninchen stahl”), película estrenada por Warner Bros. en Alemania y que estrenará en nuestro país A CONTRACORRIENTE FILMS, ha conseguido grandes resultados en sus dos primeras semanas en la cartelera alemana. Basado en el best seller homónimo y semiautobiográfico de la escritora británica Judith Kerr, la película ha superado los 4,3 millones de euros en taquilla con más 500.000 entradas vendidas. En su semana de estreno se posicionó en el cuarto lugar del Box Office, compitiendo con "Star Wars: el ascenso de Skywalker", "Frozen 2" y "Jumanji: Siguiente nivel", y con solo una caída del 12% de recaudación en su segundo fin de semana, demostrando el buen boca-oreja del filme.

La película está dirigida por Caroline Link, ganadora de un Oscar a la Mejor película de habla no inglesa por su película “En un lugar de África”. Cuenta con las interpretaciones de la debutante actriz Riva Krymalowski en el papel de la joven Anna, junto a Marinus Hohmann, Oliver Masucci (“La sombra del pasado”) y Carla Juri (“Wetlands”, “Blade Runner 2049”), entre otros.

La historia de CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA se sitúa en el año 1933. La llegada de Hitler al poder cambia radicalmente la vida de Anna y su familia. Ella tiene nueve años cuando todo comienza, demasiado ocupada con sus cosas para prestar atención a lo que acontece en Berlín. Pero cuando un día su padre desaparece, se ve obligada a abandonar su país y dejar muchas cosas queridas atrás, como su conejo rosa de peluche. Con él también se quedará su infancia.


La prensa alemana ha dicho de ella:

“Un drama absolutamente remarcable y optimista (...)
Riva Krymalowski encarna magníficamente al personaje principal”
Stern

“Una película intensa y emocional”
Petra

"Caroline Link entiende a la perfección como hay que dirigir una película
que apele tanto a niños como a adultos"
Die Zeit

“Una adaptación impresionante de la obra de Judith Kerr”
Kölner Stadtanzeiger

"No te la puedes perder (...) Grandes actores, un hermoso telón de fondo
y mucho tacto para un tema altamente emocional"
Gala

"Una verdadera bendición para el año del cine alemán"
Spiegel

"Una adaptación dirigida con gran belleza"
Blickpunkt:Film


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines CUANDO HITLER ROBÓ EL CONEJO ROSA en el segundo semestre del 2020.

Comentarios