"ESPECIALES" SE ESTRENA ESTE VIERNES 28 DE FEBRERO


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena ESPECIALES ("Hors normes"), el nuevo trabajo de Olivier Nakache y Éric Toledano, los realizadores de "Intocable", "Samba" y "C'est la vie!, este viernes  28 de febrero.
   
La película, basada en hechos reales, está protagonizada por la popular estrella del cine francés y ganador de un Premio César Vincent Cassel ("Cisne negro", "El odio"), y por el ganador de un Premio César por su interpretación en "Hipócrates: el valor de una promesa", Reda Kateb ("La noche más oscura", "Lejos de los hombres").

Tras clausurar la pasada edición del Festival de Cannes, donde recibió una gran acogida por parte de la prensa, se presentó en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián, donde se alzó con el Premio del Público, con una puntuación de 9,19 sobre 10, la mayor registrada hasta la fecha.

ESPECIALES ha conseguido 9 nominaciones a los Premios César 2020, cuya gala se celebrará el 28 de febrero coincidiendo con el estreno de la película. Los galardones a los que opta la película son: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor para Vincent Cassel, Mejor Actor para Reda Kateb, Mejor Actriz Secundaria para Hélène Vincent, Mejor Actor Revelación para Benjamin Lesieur, Mejor Guión Original, Mejor Montaje y es una de las películas que optan al Premio del Público.

ESPECIALES se estrenó en Francia el pasado mes de octubre de la mano de Gaumont  con más de 2 millones de espectadores y el Observatorio de la Satisfacción OBS francés le otorgó una nota de 9,9 sobre 10, la nota más alta registrada de los últimos 18 años. En nuestro país se han organizado más de 85 preestrenos solidarios de la mano de 90 asociaciones. Más de 18.000 personanas podrán disfrutar de la película antes de su estreno y el dinero recaudado se destinará a causas solidarias y para dar a conocer la problemática del autismo y de otras discapacidades.


Sinopsis
La historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.


La prensa ha dicho de ella:


*****
Le Parisien

*****
20 Minutes

****
The Times
   
"Un cine dirigido al corazón (...)
Nakache y Toledano confirman su habilidad en la dirección de actores,
entre los que destacan una soberbia Hélène Vincent y un colosal Vincent Cassel"
Fotogramas

"Una de las mejores películas del Festival de Cannes (...) 
 Una película poderosa, con un montaje enérgico, que transmite buen humor 
 y con un preciso desarrollo de sus personajes"
 Screendaily

 "Un éxito total"
Premiere

 "Sobresaliente. Una hermosa película humanista"
Paris Match

 "Una impecable dirección de actores"
 Le Monde
                       
 "Una bofetada emocional... 
 Premio César a la mejor película y aquí os damos la primicia"
Cineverse 

"Gran historia que queda perfectamente retratada con dos actores protagonistas
consolidados (Vincent Cassel y Reda Kateb) y un grupo numeroso
de actores jóvenes y primerizos maravillosos"
Fila 7
 


A CONTRACORRIENTE FILMS estrena ESPECIALES este viernes 28 de febrero, en versión doblada y subtitulada al castellano y en versión doblada y subtitulada al catalán.

Comentarios