LA CAPTURA, Starzplay empieza el 2020 con otra gran miniserie

Hablar de Ben Chanan es hablar de uno de los directores ingleses afincados en las series de televisión en su país con una gran reputación, gracias a trabajos como "The missing”, que han llegado a tener una opinión muy notable por parte del público y la crítica. "La captura", no está exento de volver a recibir de nuevo tales elogios, llegando a recoger la nota en el portal de Filmaffinity con un 7,3 de puntuación.
Con "La captura" dirige una creación propia, dónde pone en vilo las noticias manipuladas que nos ofrecen en los medios de comunicación. Como se juega con el ente público, para formar una idea y así una movilización ciudadana en pro o en contra.
La miniserie que consta de 6 capítulos se estrenó en el canal STARZPLAY el pasado 2 de enero, la cual consta con el siguiente reparto: Holliday Grainger (Bonnie and Clyde), Callum Turner (Green room), Laura Haddock (Da VInci's Demons), Ben Miles (La espía roja), Paul Ritter (Harry Potter y el misterio del príncipe) y Ron Perlman (Hijos de la anarquía).


¿Cuál es la linea que separa lo legal de lo ético? "La captura" es un thriller que no te dejará que separes tu vista del televisor en ningún momento. La historia de un militar que ha sido condenado por matar a un yihadista desarmado, logrando la libertad un tiempo después por un error en los dispositivos que llevan en los trajes. Su alegría le dura poco, al ser acusado del asesinato de su propia abogada, el cual se pondrá en fuga, buscando la verdad de todos los acontecimientos.
Muy cercana a la película "La vida de David Gale" film del 2003 protagonizado por el actor Kevin Spacey, muestra el lado más crítico de cómo las instituciones se ven comprometidas en casos que se les escapa de las manos, y se van volviendo en su propia contra. Esas manos que mueven los hilos, y que nunca se llegan a saber quiénes son en realidad. Aunque en algunas ocasiones sean tan débiles como los castillos formados en el aire.

/Nota: 7'5/10

Comentarios