MÁS DE 18.000 PERSONAS DISFRUTARÁN DE "ESPECIALES" EN LOS 85 PREESTRENOS SOLIDARIOS


Nota de prensa:
Más de 18.000 personas podrán disfrutar de ESPECIALES ("Hors normes"), la nueva película dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, responsables de grandes éxitos como "Intocable", "Samba" o "C'est la vie!", en los 85 preestrenos solidarios organizados en todo el país. 90 asociaciones, junto a los cines que se han unido voluntariamente a la causa, han impulsado estos pases con el fin de ayudar y dar a conocer las problemáticas en torno al autismo (tema sobre el que trata la película) y otras discapacidades. Todo el dinero recaudado irá destinado a las causas solidarias impulsadas por las asociaciones promotoras de los preestrenos, todo con un fin benéfico.

En algunos cines ya se han celebrado dichos preestrenos con un gran éxito de asistencia y de recibimiento por parte del público, como en el caso de Granada, donde la Fundación Purísima Concepción consiguió aforar la sala (mira la reacción del público aquí). Este es solo uno de los muchos ejemplos que se han podido ver estos días, y que se repetirán a lo largo de esta semana y la siguiente.

El éxito de la misma, tanto en público como en recaudación solidaria (se calcula que entre las distintas asociaciones llegarán a recaudar cerca de 100.000 euros), obedece a la generosa colaboración de los exhibidores participantes que han cedido sus salas para esta acción solidaria, en condiciones muy ventajosas, a las distintas asociaciones locales. Como muestra de ello, Carmen Millán, responsable de Trade y Acciones especiales en Odeon Multicines, afirma:

"Personalmente y para todo nuestro circuito ha sido un placer poder formar parte de esta iniciativa, tanto por la finalidad de la acción como por la increíble humanidad de la película".

Además, A CONTRACORRIENTE FILMS ha cedido la película para estos pases de forma totalmente gratuita. Eduardo Escudero, responsable de negocio, destaca el recibimiento de la acción:

"Ha superado todas nuestras expectativas de respuesta por parte de las asociaciones, ya que esperábamos apenas una veintena de preestrenos, y finalmente podemos estar cerca de los 90. Agradecemos enormemente a todos los cines su implicación".

Para la difusión de esta iniciativa, se ha contado con el inestimable apoyo de la Fundación Once, FESPAU, Autismo España y el Real Patronato de la Discapacidad, entre otros.

Puedes consultar la lista de asociaciones, cines, ciudades y fechas de preestrenos solidarios clicando AQUÍ.


ESPECIALES está siendo uno de los grandes éxitos del cine francés de este año. Tras clausurar la pasada edición del Festival de Cannes, donde recibió una gran acogida por parte de la prensa, se presentó en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián, donde se alzó con el Premio del Público, con una puntuación de 9,19 sobre 10, la mayor registrada hasta la fecha. Se estrenó en Francia el pasado mes de octubre de la mano de Gaumont con más de 2 millones de espectadores, y el Observatorio de la Satisfacción OBS francés le otorgó una nota de 9,9 sobre 10, la nota más alta registrada de los últimos 18 años. En nuestro país llegará a los cines el próximo 28 de febrero.

ESPECIALES ha conseguido 9 nominaciones a los Premios César 2020, cuya gala se celebrará el 28 de febrero coincidiendo con el estreno de la película. Los galardones a los que opta la película son: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor para Vincent Cassel, Mejor actor para Reda Kateb, Mejor actriz secundaria para Hélène Vincent, Mejor actor revelación para Benjamin Lesieur, Mejor guion original, Mejor montaje y es una de las cinco películas que optan al Premio del Público.

La película, basada en hechos reales, está protagonizada por la popular estrella del cine francés y ganador de un Premio César Vincent Cassel ("Cisne negro", "El odio"), y por el también ganador de un Premio César Reda Kateb ("La noche más oscura", "Lejos de los hombres").

Sinopsis
La historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.


La prensa ha dicho de ella:

*****
Le Parisien

*****
20 Minutes

"Una de las mejores películas del Festival de Cannes (...) 
Una película poderosa, con un montaje enérgico, que transmite buen humor 
y con un preciso desarrollo de sus personajes"
Screendaily

"Un éxito total"
Premiere

"Sobresaliente. Una hermosa película humanista"
Paris Match

"Una impecable dirección de actores"
Le Monde

"Una bofetada emocional... 
Premio César a la mejor película y aquí os damos la primicia"
Cineverse

"Gran historia que queda perfectamente retratada con dos actores protagonistas
consolidados (Vincent Cassel y Reda Kateb) y un grupo numeroso
de actores jóvenes y primerizos maravillosos"
Fila 7  


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará ESPECIALES el próximo 28 de febrero, en versión doblada y subtitulada al castellano y en versión doblada y subtitulada al catalán.

Comentarios