"FRIDA. VIVA LA VIDA" LLEGA A LOS CINES ESTE DOMINGO 8 DE MARZO


Nota de prensa:
A CONTRACORRIENTE FILMS estrena FRIDA. VIVA LA VIDA el próximo domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en cines selectos, y a partir del lunes 9 de marzo y por tiempo limitado en más de 90 salas de nuestro país. La película documental dirigida por Giovanni Troilo y producida por Ballandi Arts y Nexo Digital presenta los seis capítulos de un viaje en busca de la artista Frida Kahlo, uno de los iconos y símbolos del feminismo contemporáneo.

Desde el corazón de México, FRIDA. VIVA LA VIDA alterna entrevistas exclusivas con documentos de época, reconstrucciones evocadoras y obras de la propia Kahlo, incluyendo sus obras más icónicas como el retrato de Diego Rivera en 1931, "Las dos Fridas" en 1939, "La columna rota" de 1944 o "El ciervo herido" de 1946.

La actriz Asia Argento invitará al espectador a descubrir las dos caras de la pintora, siguiendo un hilo conductor que consiste en las propias palabras de Frida: cartas, diarios y confesiones privadas. El espectador descubrirá cómo la obra de la pintora tiene sus raíces en la pintura tradicional del siglo XIX, en los 'retablos' mexicanos, así como en el arte y el compromiso de los hombres de su tiempo, desde el compañero de toda la vida, Diego Rivera, hasta Trotsky.

Gracias a su pintura, pero también a su escritura y su estilo inconfundible, a lo largo de los años Kahlo se ha convertido en un modelo a seguir que ha influido en artistas, músicos y diseñadores de todo el mundo.


A CONTRACORRIENTE FILMS estrena FRIDA. VIVA LA VIDA este domingo 8 de marzo en cines selectos, y a partir del 9 de marzo y por tiempo limitado en más de 90 cines.


Comentarios