GOLEM DISTRIBUCIÓN ESTRENARÁ "UNDINE", GANADORA DE DOS PREMIOS DEL FESTIVAL DE CINE DE BERLíN


Nota de prensa:
"UNDINE", novena película del director alemán Christian Petzold, ha conseguido alzarse con dos de los premios más importantes del certamen berlinés; el Oso de Plata a la Mejor Actriz para Paula Beer y el Premio Fipresci de la Crítica Internacional.

El nuevo trabajo de Petzold será distribuido una vez más por Golem y se estrenará en cines en los próximos meses.

El realizador alemán Christian Petzold, conocido por sus anteriores películas En tránsito, Bárbara (Oso de Plata a la mejor dirección de la Berlinale) o Phoenix (Premio Fipresci en el Festival de San Sebastián) es uno de los nombres más importantes del panorama cinematográfico alemán y asiduo en la Berlinale. En su último trabajo, UNDINE, Petzold se adentra en la mitología germánica a través de la leyenda de la mujer acuática, predestinada a matar al hombre que la traicione. La actriz alemana Paula Beer da vida a la ninfa de belleza cegadora, papel por el que ha sido reconocida con el Oso de Plata  a la Mejor Actriz.

El actor Franz Rogowski, quien al igual que Beer también trabajó con Petzold en En tránsito, encarga a un buzo del que se enamora Undine- guía de un museo de Berlin- y con quien descubre sentimientos que no había tenido con sus parejas precedentes.

Sinopsis: Undine es historiadora y da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín. Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella. Solo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas.

Comentarios