"El Arte de Volver" de Pedro Collantes, premiere en el Festival de Cine de Venecia


Nota de prensa:
Dirigida por Pedro Collantes y producida por Tourmalet Films, El Arte de Volver es el primer proyecto español seleccionado en el Biennale College Cinema de Venecia y se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Venecia el próximo 8 de septiembre (con pases de la película desde el día 3 hasta el día 11), con la asistencia del director y de su protagonista Macarena García.

En su paso por el prestigioso programa Biennale College Cinema de Venecia, El Arte de Volver ha sido tutorizada por mentores como Michelle Turnure Saleo (“Bestias del Sur Salvaje”), Mike Ryan (“The Turin Horse”), Yorgos Tsourgiannis (“Canino”) o Meinolf Zurhost (“Anticristo”).


El Arte de Volver cuenta la historia de Noemí, una joven actriz que vuelve a casa para presentarse a un casting que podría cambiar su vida. Durante esas veinticuatro horas, Noemí tendrá una serie de encuentros con extraños, familiares y amigos que la llevarán a replantearse su lugar en el mundo.

Los cortometrajes de Pedro Collantes han sido seleccionados en festivales como Rotterdam, Chicago, Seminci o Montreal. Su trabajo más reciente, “Ato San Nen”, fue seleccionado para el César francés en 2019. Además de Macarena García, el reparto está formado por Ingrid García-Jonsson, Celso Bugallo, Nacho Sánchez, Mireia Oriol, Lucía Juárez y Luka Peros. El guion de la película está escrito por el propio director.

Daniel Remón, co-guionista, ha escrito películas como “Casual Day” o “Cinco Metros Cuadrados”. Su último guion es “Intemperie”, dirigida por Benito Zambrano, por el que ganó el Goya al Mejor Guion Adaptado.


El Arte de Volver es una producción de Tourmalet Films. Entre sus trabajos destacan “Paradiso” (Omar Razzak),  “Oscuro y Lucientes” (Samuel Alarcón), o las coproducciones “Stockholm” (Rodrigo Sorogoyen), “Doble Yo” (Felipe Rugeles) y “La última primavera” (Isabel Lamberti).

Comentarios