Kurosawa El samurái caído, homenaje al maestro que unió el cine occidental con la cultura oriental

Para muchos grandes cinéfilos, hablar del maestro Akira Kurosawa es hablar del hombre que introdujo el cine occidental en la cultura japonesa. A través de toda su larga carrera cinematográfica, el cruce entre las dos culturas ha sido un duelo totalmente constante, de esos que esgrimían, ya sea una catan o un revolver, al sol para agudizar uno de los realizadores más grandes de la historia cinematográfica.

Por esto, estoy seguro que sin el maestro Kurosawa el cine de hoy en día no lo entenderíamos tal y como está concebido. Ya sea desde el prisma occidental, y para ser más minucioso el Western o el Spaghetti western han bebido mucho del maestro Kurosawa, Otro ejemplo está en Star Wars, sin él no tendría mucho sentido, o no la conoceríamos con la brillantez cómo la llegamos a conocer. De tal forma que no ha sido la primera vez que cineastas tan grandes como Sergio Leone fueron llevados a los tribunales por plagio a las obras del cineasta japones.  Pero ¿Qué es Kurosawa El samurái caído?

Víctor Santos hace un retrato del cineasta a través de los últimos días de su vida, y a forma de reflexión va pasado página a cada momento importante desde la niñez hasta sus últimos momentos. Dese los mayores elogios, hasta las críticas más duras que llego a obtener desde la prensa especialista. En este término, el maestro Kurosawa es un creador que nunca ha pasado desapercibido en cada obra que fue firmando, lo podrían llegar a odiar o a idolatrar, pero nunca llego a tener ese punto medio por el cual, muchos habrían pasado desapercibidos, sin gloria, pero son pena.
Víctor Santos hace un maravilloso trabajo a la hora de retratar a los personajes del maestro Akira Kurosawa, los cuales, a través de los trazos de las viñetas, les llena de una segunda vida, a través de sus viñetas. Su historia me recuerda a muchos de los biopic que se están dando últimamente, estos que van hacia los últimos tiempos del artista y les ponen en su hora más baja. Aunque el maestro Akira Kurosawa era ese samurái, que, aunque estuviese inmóvil en una silla, seguía desprendiendo de él muchas lecciones de cine, y de la propia vida, las cuales nunca dejo hasta su fallecimiento,

Kurosawa El samurái caído es una de las mejores formas de informarte un poco sobre el maestro Akira Kurosawa, pasa muy por encima de la vida del cineasta, pero lo más esencial está entre las viñetas del cómic.

Comentarios