La casa de Jack es ácida, excéntrica y corrosiva

Antes de nada, me gustaría decir que los films del cineasta Danes Lars von Trier, no es un cine hecho a medida de todos los estómagos. La casa de Jack, es un nuevo juego macabro, dónde da vida a un demente ante su propia muerte, y cómo este mismo da todas las explicaciones del mundo, para no llegar a ser purgado en el infierno. Aquí es donde aparece la figura de Matt Dillon dentro de uno de los personajes más complejos que ha recreado dentro de su larga trayectoria, dando un codo a codo con el añorado actor Bruno Ganz, más reconocido por haber interpretado a Adolf Hitler en el film "El hundimiento" del 2004. En esta ocasión, su penúltima película antes de fallecer, interpreta a Verge, personaje que sale en Dante: La divina comedia, el cual es el encargado de dirigirlo por el infierno y el purgatorio.
Uma Thurman volvió a colaborar con el director danés, después de los dos volúmenes de Nymphomaniac, dentro de un papel ocasional y complaciente así mismo, ¿Dónde estás mi querida Urma?



Representado en varios actos, con un epílogo final, se me antoja a un "Confesiones de un psicópata", pero quitando eso de vampiro y poniendo en su forma un psicópata, o un asesino en serie, el cual en momentos deja de ser serio. Con un personaje principal que se va creando así mismo en el recorrido de la propia película, y cómo una mente enferma, sueña con un mundo hecho a su propia mediada, aunque su mundo soñado, sea retorcido y por el cual, él en ningún momento será la víctima.

En muchas ocasiones del film, nos deja entrever, cómo las conversaciones que el propio Jack tiene con sus víctimas, no van más allá de una interpretación de si mismo, y no, la voz de la propia víctima. De aquí que alargue demasiado las tomas de las escenas, dónde son humilladas, haciendo que el film en sí mismo, pierda mucho fuelle. 
Lo mejor del film está en la interpretación del actor norteamericano Matt Dilon, por otra parte, tanto Uma y Bruno, sus interpretaciones son esporádicas, o inexistentes.

Y en medio un error de guion totalmente abrupto.

Si no has visto la película, no leas lo siguiente ¡Muchas gracias por tu comprensión!

En un momento de la película, Verge le comenta que solo sabe hablar de las mujeres que él mato, y el por qué se merecía haber sido asesinadas. Esto no es cierto, ya que había contado como llego a asesinar a los dos niños, con el pretexto que nunca tenían la sonrisa que él quería ver en los niños.

Nota: 6/10

Comentarios