Sin remordimientos es lo que debió decir Stefano Sollima cuándo cobró por el trabajo, por lo demás es un film típico de tópicos

Desligar el cine de acción de las novelas del escritor Tom Clancy, sería quitar una de las cuatro patas de la mesa que sostiene el cine americano actual. En 1990 nuestro añorado actor Sean Connery interpreta a Capitán Marko Ramius, dentro del film "La caza al Octubre Rojo", en dicho film saldría por primera vez su personaje más famoso, el agente de la CIA, Jack Ryan. En esta ocasión fue interpretado por el actor Alec Baldwin. 2 años después es Harrison Ford, quien recoge el testigo para poder interpretar en dos nuevas ocasiones al personaje ficticio.  Aunque habría declarado que después de haberse metido en la piel del arqueólogo más famoso del Séptimo arte "Indiana Jones", y a "Han Solo" dentro de la franquicia de Star Wars, El actor norteamericano habría declarado que no quería interpretar más papeles de personajes que estuvieran metidos en una saga. Pero, como hemos podido comprobar, su tiro le salió por la culata, y se metió en la piel del agente en "Juego de patriotas (1992)" y "Peligro inminente (1994)". 8 años tardarían después para que volviese a llegar con nuevas misiones, y claro está, con un nuevo rostro. En esta ocasión Ben Affleck es quién le interpreta en "Pánico Nuclear". Llegando por una última vez, por el momento, a los cines, con la cara del actor Chris Pine en "Jack Ryan: Operación Sombra".

Sin remordimientos es la séptima novela de la saga de Jack Ryan. Esta misma se editó en el 1993, despues de haber tenido un gran año con las publicaciones de Pánico nuclear" y "La suma de todos los miedos", en el 1992, Su adaptación al cine, ha tenido que verse estrenada directamente en el canal de streaming de Amazon, debido a la pandemia por la que estamos atravesando. Para la dirección está uno de los pesos pesados del cine italiano. hablo de Stefano Sollima. Hablar de Sollima, es hablar de uno de los directores más comprometidos que hay en Italia contra el narcotráfico y las familias mafiosas que dominan los bajos fondos del país. Su anterior trabajo data de una miniserie llamada "ZeroZeroZero" en el 2019. Teniendo en su haber, dentro de su filmografía la serie "Gomorra", siendo una de sus series más polémicas, o el film de "Suburra", la cual suscito tantos admiradores como retractores. Para recrear el reparto, y como protagonista principal, está uno de los actores con más proyección de futuro dentro del cine de género de acción. Michael B. Jordan en el papel de John Kelly. Con él están en el reparto: Jamie Bell (Billy Elliot), como Robert Ritter; Jodie Turner-Smith (The last ship), como Karen Greer; Luke Mitchell (Agents of S.H.I.E.L.D.), como Rowdy King; Jack Kesy (Deadpool 2), como Thunder; Brett Gelman (Stranger Things), Victor Rykov; Lauren London (This Christmas) como Pam Kelly; Colman Domingo (Lincoln), como el Pastor West; Guy Pearce (L.A. Confidential), como Thomas Clay; Jacob Scipio (Bad boys for life), como Hatchet; Cam Gigandet (Los siete magnificos), como Keith Webb; Todd Lasance (BlackJack: Ghosts), como Dallas; Lucy Russell (Chernobyl [Miniserie de TV]),  Dillard.



Básicamente y a sabiendas de quién es el director, la definición del film es decepción. Algún día recordaremos a Sin remordimientos, como el film que hizo por encargo. Siendo Stefano Sollima un director muy comprometido contra las mafias italianas, el contrabando de droga y la corrupción política. Las cuales se diluyen en un terrón de azúcar, dónde silban la balas por doquier, pero no muestra ninguna crítica. Más bien, lo único que lleva a poner algún punto en el film, es la intervención del actor Michael B. Jordan. El cual se lo ha creído tanto, que hace de sí un personaje muy personal. En una historia que aporta poco o nada al cine de acción, encubierta de muchísimos clichés o tópicos del genero. Siendo la más floja de todos los films del universo de Jack Ryan.

Michael B. Jordan era uno de los adolescentes que actuaron con Keanu Reeves en el film Hardball hace 20 años. Unos años antes aparecía en un episodio dentro de la serie "Los soprano". Poco a poco ha ido forjando una carrera profesional, dentro de la pequeña pantalla con pequeños papeles en series como "The Wire (bajo escucha)", o el film olvidadizo de "Cuatro fantásticos " de Josh Trank, despuntando como el hijo bastardo de Apollo Creeed, en el spin off de Rocky, "Creed". Papel con el que consigue un amplio éxito a nivel mundial, y por el cual el próximo año tendremos una tercera entrega. Otro gran papel dentro de su carrera como interprete, está dentro del universo de MARVEL. Metiéndose en la piel del villano Erik Killmonger en el film de "Black Panther".

Nota: 6/10.



Comentarios