"EL PADRE" SE ESTRENA ESTE MIÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE


Nota de prensa:

 A CONTRACORRIENTE FILMS estrena EL PADRE ("The Father"), película del director, escritor y dramaturgo Florian Zeller, este miércoles 23 de diciembre. La película participó en la Sección Perlas del Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio del Público.    

 

EL PADRE participó también en los festivales de Sundance y Toronto, donde  tuvo un gran recibimiento y la crítica elogió las grandes interpretaciones de sus protagonistas, los oscarizados actores Anthony Hopkins ("El silencio de los corderos", "Los dos papas") y Olivia Colman ("La favorita", serie de TV "The Crown") y ensalzó el debut en la gran pantalla de su director Florian Zeller, novelista y dramaturgo que adapta al cine su propia obra teatral homónima. Según algunos artículos de medios especializados como Variety (https://variety.com/feature/2021-oscars-best-actor-predictions-1234768623/), EL PADRE obtendría varias nominaciones a los Oscar entre las que estaría incluída la de Mejor Actor.


Además de Anthony Hopkins y Olivia Colman, completan el reparto Imogen Poots ("Mejor otro día", "Vivarium"), Rufus Sewell ("Dark City", “Judy”) y Olivia Williams ("El sexto sentido"). Florian Zeller debuta como director en este primer largometraje coescrito junto al oscarizado Christopher Hampton ("Las amistades peligrosas", “Expiación. Más allá de la pasión”).


El debut de la obra de teatro de Zeller fue en 2012 en París, donde ganó el Premio Molière a la Mejor Obra de Teatro. Christopher Hampton hizo la traducción al inglés y se estrenó en el West End de Londres en 2015, ganando el Premio Olivier al Mejor Actor  para Kenneth Cranham. Frank Langella hizo de protagonista cuando la obra se presentó en Broadway y ganó el Premio Tony. En nuestro país fueron Hector Alterio y Ana Labordeta los encargados de interpretar a los protagonistas de la obra de teatro en 2016. 

 

 

Sinopsis

Un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar.



Han dicho de ella:


****

"Un trabajo asombroso. 

Cuenta con actuaciones dignas de Oscar. 

Una de las adaptaciones del teatro a la gran pantalla más impresionantes 

de los últimos tiempos"

The Guardian

 

"Anthony Hopkins es un candidato

para ganar su segundo Oscar por The Father"

Variety

 

"Una dirección de actores espectacular, un montaje de lujo,

y dos de los mejores actores del mundo,

Anthony Hopkins y Olivia Colman, en un estado de gracia permanente.

Un inmenso film de sobrados méritos"

Fotogramas

 

"Una puesta en escena y un trabajo de arte inteligentísimos

y unas interpretaciones magistrales"

Cinemanía

 

"Las magníficas interpretaciones de Anthony Hopkins y Olivia Colman

elevan el primer trabajo tras las cámaras del 

reconocido y premiado escritor"

Diario Vasco

 

"Un Anthony Hopkins diabólicamente brillante. 

La mejor película sobre el peso de la vejez desde 'Amor'. 

Un excelente debut como director de Florian Zeller"

The Hollywood Reporter


"Excepcionales actuaciones de sus dos protagonistas. 

Olivia Colman es pura dinamita.

Una película profundamente conmovedora"

Screendaily


"'El padre' es excepcional. Una hermosa y fascinante primera película de Florian Zeller 

con actuaciones magistrales de Sir Anthony Hopkins y Olivia Colman"

HuffPost

 

 

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en cines EL PADRE este miércoles 23 de diciembre en su versión doblada al castellano y en su versión subtitulada al castellano y catalán. 




Comentarios