GANADORES DE LA TERCERA EDICIÓN DE FESCINAB EN BERJA, ALMERÍA- FESTIVAL DE CINE NACIONAL DE BERJA


Nota de prensa:

 FESCINAB ya tienes a sus ganadores de la edición 2020. Este festival de cine tiene lugar en la localidad de Berja, una población almeriense que busca construir un espacio cultural sólido en el que puedan difundirse las producciones nacionales. El festival se ha celebrado entre los días 11, 12 y 13 de diciembre


El jurado formado por Verónica Callón, Kurro Gonzalez y Paco R. Baños ha decidido otorgar los siguientes premios:


Mejor Largometraje/ EL ARTE DE VOLVER de Pedro Collantes.

Mejor Dirección/ JOSE LUIS MONTESINOS por CUERDAS.

Mejor Guión/ EL ARTE DE VOLVER de Pedro Collantes y Daniel Remón.

Mejor interpretación/ Macarena García por EL ARTE DE VOLVER.

Mejor cortometraje de Ficción/ 16 de Decembro de Alvaro Gago

Mejor cortometraje de Animación/ Roberto de Carmen Córdoba.

Mejor cortometraje Documental/ El sentido del cacao de Alberto Utrera.


PALABRAS JURADO OFICIAL FESCINAB 2020:

“FESCINAB ha sido un espacio en el que hemos podido comprobar que, pese a las dificultades que impone la situación actual, hay creadores dispuestos a arriesgarse para hacernos sentir, para emocionarnos, para transportarnos a mundos y espacios desde los que poder mirarnos. Conocer esos mundos tan íntimos ha sido un privilegio por el que me he sentido tremendamente afortunado, y sinceramente espero que los espectadores hayan sentido lo mismo”


Agus Ibarra, director de FESCINAB también nos deja una declaraciones sobre la edición 2020:

“Mi mayor objetivo era sacar adelante esta III Edición del Festival de Cine Nacional de Berja. Trasmitir a través de nuestro festival, en estos tiempos tan difíciles, perseverancia y superación. Los trabajos recibidos y seleccionados, así como los premiados de este año, nos han impulsado a seguir creciendo, a seguir el camino que emprendí hace ya tres años y que hoy me enorgullece. Quiero destacar la participación de 32 Historias Producciones, Ayuntamiento de Berja y Diputación de Almería ya que sin ellos este trabajo no hubiese salido adelante. Desde ahora ya empezamos a trabajar en la IV Edición del Festival de Cine Nacional de Berja. Sin duda en esta III edición se nos abrió un nuevo camino para las futuras ediciones muy ilusionante. Nos vemos en el cine, unos de los lugares más seguros, y el mejor lugar para vivir las mejores emociones.”


FESCINAB pretende ser un lugar de encuentro cultural, de intercambio de conocimientos, donde el contacto con profesionales de renombre y sus obras vaya entretejiendo cada año un espacio armónico para espectadores y profesionales. Coloquios, mesas redondas y entrenamientos actorales se han suman este año a la exhibición de las creaciones audiovisuales en el prestigioso auditorio “Miguel Salmerón”.


FESCINAB es un proyecto con la producción de 32 Historias Producciones, con la ayuda de Diputación de Almería, Ayuntamiento de Berja, Filming Almería, Junta de Andalucía y fondos Feder. La dirección del festival corre a cargo de Agus Ibarra.

Comentarios