Manhunt es un caso que lleva como bandera la persistencia, pero deja la trama en algo muy simple

Filmin acaba de estrenar en su parrilla la nueva serie del director inglés Marc Evans. A excepción de algún trabajo menor, dentro de su carrera profesional, sus series han sido puntuadas con una media de 6 de puntuación. En esta ocasión recoge el informe oficial de un homicidio ocurrido en Inglaterra. Para poder recrearla ha contado con Colin Sutton. investigador de homicidios, que fue él quien llevo el caso, y por el cual lo llego a recoger dentro de sus memorias, junto a el oficial Sutton también coescribe Ed Whitmore. En su corta carrera, Ed Whitmore ha llegado a escribir los guiones de series de éxito como Silent witness. En esta ocasión, Manhunt se llevó 2 premios BAFTA. 
Para el reparto de actores contaron con: Martin Clunes (Shakespeare in Love) actor que está más cerca de la comedia dentro de su larga trayectoria, y que en esta ocasión hace del inspector jefe detective Colin Sutton; Stephen Wight (Dealer's Choice) como el detective de policía Clive Grace; Katie Lyons (Green Wing) como el sargento detective Jo Brunt; Steffan Rhodri (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1) como DC Neil Jones; Claudie Blakley (Gosford Park) como Louise Sutton; Celyn Jones (Keepers, el misterio del faro) como Levi Bellfield; Kiera Bell (El regreso de Mary Poppins) como Amélie Delagrange; Hannah Banks (Manhunt) como Marsha McDonnell; Cara Theobold (Downton Abbey) como Laura Marsh; Christopher Fulford (Queen of the Desert) como DCI Mejorana.


Manhunt lo tiene todo para ser una de las grandes series del género policiaco, o uno de esos tostones que no te los comerías ni con chocolate. Tiene ese Don de no crear ninguna trama paralela que no llega a ningún lado, y que en algunos momentos distorsiona la esencia de su propio contenido. Pero deja algún personaje colgando que podría haber dado mucho más juego. De ahí que no juega para nada con la mente del espectador. Te deja todo abierto y con las cartas hacia arriba, llevando a la trama a una situación muy predecible. Tanto en los movimientos del propio protagonista, hasta la resolución del caso, dónde el propio asesino lleva un cartel colgado en el cuello, soy yo, el asesino. 

El inspector jefe detective Colin Sutton es uno de los personajes más definidos que he visto hace mucho tiempo. Su lógica viene que, por una parte, es el propio inspector, el real, el que lo construye al propio personaje, y el actor, el cual sabe amoldarse a la perfección a los trajes del inspector. Colin Sutton tiene una habilidad muy humana tanto en la relación con su familia, su hija, y una mujer que se juega mucho dentro de su puesto de trabajo. Y la relación laboral, llegando a desarrollar un instinto muy persistente. De ahí que nos deja el mensaje de la serie, la persistencia. Como si fuera un nuevo sentido que lleva por dentro, y que no es capaz de dejarlo hasta que encuentre su objetivo. De ahí que me viene una pregunta ¿es el detective perfecto o tiene mucha suerte?

Manhunt tiene la esencia de las series británicas, las cuales te deja totalmente satisfecho. Pero si eres de los que te gusta dibujar castillos en el aire mientras la ves, te resultara demasiado simple y plana. 

Nota:6/10.

Comentarios