El próximo 12 de marzo llega a los cines "UNA NIÑA" de Sébastien Lifshitz


Nota de prensa:

El próximo 12 DE MARZO tendrá lugar el ESTRENO SOLO EN CINES de la película documental "UNA NIÑA", dirigida por Sébastien Lifshitz, que será distribuida en España por GOOD FILMS y LA AVENTURA CINE.


Este luminoso, conmovedor y necesario documental de Sébastian Lifshitz es una verdadera joya de sensibilidad, aceptación y amor, que fue presentado internacionalmente en la Berlinale-Festival Internacional de Cine de Berlín (Panorama), ganó el Premio a la Mejor Película No Ficción (Las Nuevas Olas) del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2020 y ha sido nominado al Mejor Documental Europeo en los Premios del Cine Europeo 2020, logrando además el Premio al Mejor Sonido Europeo. El año pasado ha ganado asimismo el Premio al Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de Chicago y el Premio a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Gante. 


Narrada con enorme sensibilidad, esperamos en relación al fuerte debate político, jurídico, mediático y social actual sobre la Ley Trans, que este documental ayude a comprender mejor la disforia de género y la lucha por este derecho.


El próximo 28 de Febrero se otorgará también el Premio Honorífico ZINEGOAK 2021 a su director, Sébastien Lifshitz, en ZINEGOAK-Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao.



SINOPSIS: Sasha, de 7 años, siempre ha sabido que es una niña, aunque naciera atrapada en un cuerpo de niño. A medida que la sociedad fracasa, al no tratarla como a las demás niñas de su edad, sea en su vida diaria en la escuela, en clases de ballet o en fiestas de cumpleaños, su comprensiva y empática familia lidera una batalla constante frente a la violenta rigidez de los prejuicios sociales, para hacer que su diferencia sea entendida y aceptada por todo el mundo.

 

LA CRÍTICA INTERNACIONAL HA DICHO DE ELLA:

 

"Una película excelente y conmovedora, llena de justicia y emoción, frente a la cual quien no derrame una lágrima debe ser considerado un peligroso sociópata.             Esta niña, Sasha, somos todos."

(Jean-Baptiste Morain, LES INROCKUPTIBLES) 

 

"Pese a su gran sencillez, y a la violencia de unas reacciones hostiles sin sentido, el nuevo documental de Sébastien Lifshitz es conmovedor."

(Yannick Vely, PARIS MATCH) 

 

"Un documental extraordinario, revelador y emotivo. El valiente viaje de una niña hacia su verdadero yo."

(Leslie Felperin, THE GUARDIAN)


"Lifshitz se ha convertido en un documentalista de tal habilidad y confianza, que sus películas son cada vez más ligeras mientras que a la vez ganan en profundidad y resonancia emocional (...) Un trabajo encantador, aunque desgarrador."

(Boyd van Honeij, THE HOLLYWOOD REPORTER)

 

"Lifshitz capta la diferencia, captura la intimidad de la transformación, el tránsito, la metamorfosis."

(Isabelle Danel, BANDE À PART) 


PREMIOS Y FESTIVALES INTERNACIONALES: 

PREMIOS DEL CINE EUROPEO 2020 – Nominada a Mejor Documental Europeo y Premio al Mejor Sonido Europeo

BERLINALE-FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BERLÍN  2020 – Sección Panorama (Première mundial)

FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA 2020 (Las Nuevas Olas) – Premio a la Mejor Película No Ficción

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CHICAGO 2020 – Premio al Mejor Documental

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GANTE 2020 – Premio a la Mejor Película




Comentarios