CONTINÚA EL GRAN ÉXITO DE LA "QUINCENA DEL CINE EN CHAMBERÍ" EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA


Nota de prensa:

La Quincena del Cine en Chamberí reafirma de nuevo su éxito entre el público de Madrid. Tras los buenos números obtenidos en el primer fin de semana de programación, con un 58 por ciento más de espectadores que la semana previa al comienzo de la Quincena, el segundo fin de semana ha tenido una nueva subida de espectadores respecto al anterior, con un aumento del 28 por ciento del público que ha pasado por alguno de los cines participantes. Las películas que más se han visto en este segundo fin de semana han sido las nominadas al Oscar a Mejor película "Minari. Historia de mi familia" y "El padre", "Los traductores" de Régis Roinsard y la nominada al Oscar a la Mejor película documental "El agente topo", entre otras.


Las cadenas de exhibición, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, se han unido para poder ofrecer a todos los vecinos y vecinas del barrio de Chamberí una oportunidad única para ir al cine y disfrutar de las películas en la gran pantalla y a precio reducido, desde solo 2,90 euros la entrada. Los cines participantes en la Quincena son los cines Verdi Madrid, los Conde Duque Santa Engracia y Conde Duque Verdi Alberto Aguilera, Cine Yelmo Luxury Palafox, los Cinesa Proyecciones y el Pequeño Cine Estudio, el cien por cien de los cines abiertos del barrio.


A lo largo de esta semana se celebrarán los preestrenos de "Peninsula", de Yeon Sang-ho ("Train to busan"), "Vivo" de Jorge Pareja, "Museo Hermitage: El poder del arte" de Michelle Mally, o "Human life" de Luiz Henrique Marques y Gustavo Brinholi. El colofón final será con el preestreno de "Libertad" de Enrique Urbizu este jueves 25 de marzo, día que se pondrá punto y final a la Quincena.


Los cines participantes confían plenamente en la seguridad de sus salas y quieren ofrecer esta oportunidad única a los espectadores para volver a disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida: ir al cine en una sala de cine, uno de los espacios más seguros en que se puede pasar 2 horas en este momento.

Comentarios