"MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA" Y "EL PADRE" CONSIGUEN 12 NOMINACIONES A LOS OSCAR


Nota de prensa:

La ganadora del GLOBO DE ORO a la Mejor Película en Lengua Extranjera, MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA (“Minari”) ha sido nominada  a los Oscar en 6 categorías:


Mejor Película 

Lee Isaac Chung, Christina Oh

 

Mejor Director

Lee Isaac Chung

 

Mejor Actor Protagonista

 Steven Yeun

 

Mejor Actriz de Reparto

Yuh-Jung Youn

 

Mejor Guion Original

Lee Isaac Chung

 

Mejor Banda Sonora Original

Emile Mosseri


Escrita y dirigida por Lee Isaac Chung ("Munyurangabo") y producida por Plan B Entertainment, la compañía fundada por el actor Brad Pitt,  MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA se ha estrenado en cines este fin de semana logrando la segunda posición del Box Office y recaudando más de 100.000 euros en sus tres primeros días en cartelera. La película arrancó su carrera de premios en el Festival de Sundance, donde ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio  del Público y hasta la fecha lleva en su haber 54 premios y 142 nominaciones. MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA tuvo su première española en la Sección Oficial de la SEMINCI.


El PADRE (“The Father”), tras ganar el GOYA a la Mejor Película Europea, ha sido nominada a los Oscar en 6 categorías:

 

Mejor Película

Philippe Carcassonne, Jean-Louis Livi, David Parfitt

 

Mejor Actor Protagonista

Anthony Hopkins

 

Mejor Actriz de Reparto

Olivia Colman

 

Mejor Guion Adaptado

Florian Zeller, Christopher Hampton

 

Mejor Montaje

Yorgos Lamprinos

 

Mejor Diseño de Producción

Peter Francis, Cathy Featherstone

 

EL PADRE que se estrenó en España el 23 de diciembre, sigue en cartelera superando los 150.000 espectadores y a partir de este jueves 18 de marzo aumenta su presencia en salas y se podrá ver en más de 120 cines. Tanto en su estreno como en los festivales en los que ha participado, San Sebastián, donde ganó el Premio del Público, Sundance y Toronto, la crítica ha sido unánime elogiando las grandes interpretaciones de sus protagonistas, los oscarizados actores Anthony Hopkins y Olivia Colman y ensalzando el debut en la gran pantalla de su director Florian Zeller, novelista y dramaturgo que adapta al cine su propia obra teatral homónima.  

EL PADRE y MINARI. HISTORIA DE MI FAMILIA son los dos únicos films nominados como Mejor Película a los OSCAR que se pueden ver solo en cines.

Comentarios