Quincena del Cine en Chamberí obtiene un gran éxito en su primer fin de semana, y nos muestran un segundo avance de su programación


Nota de prensa:

El pasado viernes dio comienzo la Quincena del Cine en Chamberí en los cines de este céntrico barrio de Madrid, que se celebrará hasta el 25 de marzo. El primer fin de semana de programación ha resultado ser todo un éxito para la Quincena, con el aumento del 58 por ciento del número de espectadores que han pasado por alguno de los cines participantes del barrio respecto al fin de semana anterior. Las películas que más se han visto en este primer fin de semana han sido las nominadas a seis Oscars cada una "Minari. Historia de mi familia" y “El Padre”, la ganadora del Goya a la Mejor Película "Las niñas", la cinta de terror "Relic", y la nominada a un Globo de Oro "Pequeños detalles", entre otras.


Las cadenas de exhibición, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, se unen para poder ofrecer a todos los vecinos y vecinas una oportunidad única para ir al cine y disfrutar de las películas en la gran pantalla y a precio reducido, desde solo 2,90 euros la entrada. Los cines participantes en la Quincena son los cines Verdi Madrid, los Conde Duque Santa Engracia y Conde Duque Verdi Alberto Aguilera, Cine Yelmo Luxury Palafox, los Cinesa Proyecciones y el Pequeño Cine Estudio, el cien por cien de los cines abiertos del barrio.


Además de los preestrenos ya anunciados de "Peninsula", de Yeon Sang-ho ("Train to busan"), "Amanece en Calcuta", de José María Zavala, "Museo Hermitage: El poder del arte" de Michelle Mally o "Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan" de Julien Temple, y de las continuidades de películas de éxito de semanas previas y clásicos de cine, anunciamos el segundo adelanto de la programación con algunas de las películas de estreno y preestreno que se podrán ver por primera vez durante la segunda semana de la quincena:


PELÍCULAS DE ESTRENO



EL AGENTE TOPO

De Maite Alberdi

Con Sergio Chamy, Rómulo Aitken, Marta Olivares


"El agente topo" de Maite Alberdi es una de las sensaciones de la temporada. Nominada al Oscar al Mejor documental, la película tuvo su première mundial en el Festival de Sundance y se hizo con el Premio del Público Ciudad de Donostia a Mejor Película Europea en el Festival de San Sebastián.


Sinopsis:

Rómulo, un investigador privado, recibe de parte de una clienta el encargo de investigar sobre el estado de salud de su madre, quien vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años que debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras inevitablemente, emplea a involucrarse en la vida de las residentes de ese hogar. Un divertido y emocionante homenaje a nuestros mayores.


LOS TRADUCTORES

De Régis Roinsard

Con Olga Kurylenko, Eduardo Noriega, Alex Lawther, Riccardo Scamarcio


"Los traductores" está dirigida por Régis Roinsard ("Mi historia entre tus dedos") y protagonizada por Olga Kurylenko ("Quantum of Solace"), Eduardo Noriega ("Perfectos Desconocidos"), Alex Lawther (serie de TV "The End of the F***ing World") y Riccardo Scamarcio ("John Wick 2").


Sinopsis:

Nueve traductores, de nueve nacionalidades diferentes, son contratados para traducir el último libro de una trilogía, para lo que deberán permanecer en un búnker de lujo sin contacto con el mundo exterior. Cuando las primeras diez páginas del manuscrito aparecen publicadas online, el trabajo soñado se convierte en una pesadilla; el ladrón es uno de ellos y el editor hará lo que sea necesario para desenmascararle.


INMUNE

De Adam Mason

Con K.J. Apa, Sofia Carson, Demi Moore, Bradley Whitford


"Inmune" es la nueva película del director Adam Mason ("Blood River") y está protagonizada por K.J. Apa (serie de TV "Riverdale"), Sofia Carson ("Los descendientes"), Demi Moore ("Ghost"), Bradley Whitford ("Déjame salir") y Paul Walter Hauser ("Richard Jewell"), entre otros.


Sinopsis:

Han pasado cuatro años desde que una pandemia mundial asoló el mundo. Cuando aparece una nueva y peligrosa mutación del virus, el Gobierno ordena un nuevo confinamiento mundial. Nico (KJ Apa) es un repartidor que ha desarrollado una poco común inmunidad al virus, lo que le permite seguir trabajando. Nico quiere estar junto a su novia Sara (Sofia Carson), pero para ello deberá superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa, poderosa y muy desesperada.


EL INFORME AUSCHWITZ

De Peter Bebjak

Con Noel Czuczor, Peter Ondrejicka, Jan Nedbal, John Hannah


“El informe Auschwitz” está dirigida por Peter Bebjak y protagonizada por Noel Czuczor ("Ophelia"), Peter Ondrejicka, Jan Nedbal, John Hannah (saga "La Momia"). 


La película narra la historia real de Freddy y Walér, dos jóvenes judíos eslovacos, que en 1942 fueron deportados a Auschwitz. El 10 de abril de 1944, después de un año de planificación meticulosa, logran escapar con la esperanza de que su testimonio sobre el genocidio ayude a salvar muchas vidas. Mientras los compañeros que han dejado atrás se mantienen valientes y firmes contra los oficiales nazis, ellos inician un viaje de regreso a Eslovaquia lleno de peligros y dificultades. Demacrados y heridos, soportan numerosos obstáculos a lo largo de su camino, pero ninguno tan grande como darse cuenta de que su relato parece demasiado desgarrador para ser cierto.



PREESTRENOS



PENINSULA

De Yeon Sang-ho

Con Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, Kwon Hae-hyo


Tras el éxito de "Train to Busan", una de las grandes sensaciones del cine fantástico coreano reciente, el director coreano Yeon Sang-ho ("Seoul Station", "The Fake", "Psychokinesis") vuelve a su universo de zombis con PENINSULA. La película fue una de las elegidas en la selección oficial del Festival de Cannes 2020, y se presentó en la sección Oficial Fantàstic a Competición de la pasada edición del Festival de Sitges.


Sinopsis:

Un contagio zombi se propaga por toda la península de Corea, convirtiéndola en un territorio postapocalíptico. Cuatro años después, un grupo de mercenarios se adentra en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario.


MUSEO HERMITAGE: EL PODER DEL ARTE

De Michele Mally

Con Toni Servillo


Dirigida por Michele Mally basada en una idea original de Didi Gnocchi, siendo además coguionista junto a Giovanni Piscaglia. "Museo Hermitage: El poder del arte" se hizo con la plena colaboración del Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo y su director Mijaíl Piotrovsky, para contar la historia del museo de una manera nueva y emocionante, a través de los siglos de historia rusa y los eventos culturales que llevaron al desarrollo de sus colecciones en el corazón de la ciudad. Una película documental dedicada a San Petersburgo, a su Museo y a la historia de muchas personas que vivieron allí durante siglos rodeados de arte, literatura, música y poesía.


HUMAN LIFE

De Luiz Henrique Marques y Gustavo Brinholi


Dirigida por Luiz Henrique Marques y Gustavo Brinholi, "Human Life" es un documental que ilustra la verdadera belleza e importancia del don de la vida, incluso en medio del sufrimiento y las dificultades. Explora las historias de un pintor tetrapléjico, del fundador de un hogar para niños abandonados y discapacitados, de un surfista que perdió las manos en un accidente, de una ex medallista olímpica que se ofreció como voluntaria en un centro de apoyo para mujeres embarazadas, de la madre de una niña con síndrome de Down, de una sobreviviente del Holocausto y de muchas otras personas.


El documental ha sido filmado en algunos de los lugares más bellos de Italia, Brasil, Alemania y Estados Unidos. La banda sonora ha sido compuesta y conducida por el director Gustavo Brinholi, y la fotografía ha estado a cargo de Luiz Henrique Marques. Este documental pretende ser un poderoso testigo de la vida en todas sus etapas y desafíos.


VIVO

De Jorge Pareja


"Vivo" está dirigida por Jorge Pareja y escrita por Jaime Pineda, quienes cuentan las increíbles historias de cuatro personas que tuvieron un encuentro que les cambió la vida para siempre.


Sinopsis:

La vida parece que nos come y no nos deja margen para  decidir…pero ¿qué pasaría si esa persona, ese golpe del destino o ese parón tuvieran un sentido que no esperabas y cambiaran tu mirada y el enfoque de tu vida?


Estas son cuatro historias, reales, que se encontraron cara a cara con alguien que muchos no logran ver…aunque Jaime, Carlos, Andrea, Antonio y Sonsoles aseguran que está vivo y les ha devuelto la vida. Si escuchas Le podrás oír y, si miras, Le podrás ver, porque,  aunque cueste creerlo: Ahí hay vida.


Los cines participantes confían plenamente en la seguridad de sus salas y quieren ofrecer esta oportunidad única a los espectadores para volver a disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida: ir al cine en una sala de cine, uno de los espacios más seguros en que se puede pasar 2 horas en este momento.

Comentarios