The Attaché o el "Lost in translation" israelí

El canal Starzplay acopla a su catálogo una nueva creación del director y actor israelí Eli Ben-David. Además de escribir el guion junto a Ori Elon y Héloise Godet. Sobre los compases musicales de Ophir Leibovitch. Sintinizando con un reparto que encabeza el mismo Eli Ben-David, junto a: Héloise Godet (Adiós al lenguaje), Ilay Lax (The Attaché), Florence Bloch (Avanim), Patrick Braoudé (¿En vivo o en vitro?), Ohad Knoller (Yossi), Omer Dror (The Attaché), Clara Symchowicz (Éléonore), Hana Azoulay-Hasfari (Escudos humanos), Olivier Broche (El tiempo de los amantes), Ilan Hazan (Wedding Doll), Albert Iluz (Bonjour Monsieur Shlomi), Laurence Oltuski (The Attaché), Danna Semo (The Attaché), Jean-Louis Tribes (Gangsters), Zineb Triki (Oficina de infiltrados), Karim Saidi (La vida de Adèle), Amos Oren (The Attaché), Gabi Amrani (Gett: El divorcio de Viviane Amsalem), Grégoire Colin (Los canallas), y William Sciortino (Anna).

Ambientada en los ataques terroristas que se produjeron en París, en el 2015. The attache trata sobre la vida de un músico israelí, que llega a la capital francesa para poder estar con su mujer. La cual acaba de conseguir un trabajo en París como Agregada de inmigración durante un año. En sustitución a una mujer que acaba de ser madre.

/

Sobre un sólido telón dónde cabe un acto terrorista, el cual lo llega a llevar hacía el odio racial, terminando en una crítica a como trata Israel al estado palestino. La serie se centra en la propia convivencia entre la pareja, la cual sucumben a los distintos conflictos, que les hacen saltar, en cada uno de su hábitat, para aparecer como un personaje herido.


En el 2003 el actor Bill Murray encarno a Bob Harris, un hombre que tiene que pasar un tiempo en Tokyo debido a su trabajo. Dentro del film "Lost in translation" de Sofia Coppola. En esta ocasión es la vida del músico israelí Avshalom, el cual se tiene que desentender de sus haceres para vivir un año en París junto a su mujer. Con unos suegros que están deseosos de ver a la pareja instalarse definitivamente en la capital francesa, y un hijo que poco a poco irá amoldándose a su nueva situación. Para Avshalom es todo lo contrario, el cual fuerza varias escenas por culpa de la falta en el mal entendimiento del idioma. Es decir, no saber francés. La conexión entre los dos personajes es esa. Estar perdidos en un país y un lenguaje que no entienden, y mucho menos comprenden. Ponen esa balanza, entre un mundo que dejan atrás, y el que tienen que, por un periodo de tiempo, sobrevivir, y esa vida que pensaban, se les atraganta cada día. 

En medio de la trama aparece Palestina, dónde muestra una crítica muy leve y por decirlo, bastante desapercibida. 

El punto más fuerte de The Attaché está en la relación de los dos principales protagonistas, los cuales van venciendo todos y cada uno de los obstáculos. Tiene esa crítica social que impregna todo el momento a la serie, por la cual no cae en una fácil comedia. Mostrando que la vida es como un columpio, cuando estás arriba, es para volver a bajar. si no lo ves así, el golpe puede ser más duro de lo que uno puede llegar a sentir. 

Nota: 7/10.

Comentarios