"PENINSULA" SE ESTRENA EN CINES ESTE VIERNES 23 DE ABRIL


Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en cines PENINSULA este viernes 23 de abril.


Tras el éxito de "Train to Busan", una de las grandes sensaciones del cine fantástico coreano reciente, el director coreano Yeon Sang-ho ("Seoul Station", "The Fake", "Psychokinesis") vuelve a su universo de zombis con PENINSULA. Su predecesora consiguió más de 11 millones de espectadores en su país, convirtiéndose en el primer film en superar la barrera de los 10 millones de espectadores. PENINSULA fue una de las películas elegidas en la selección oficial del Festival de Cannes 2020, y tuvo su première española en la sección Oficial Fantàstic a Competición de la pasada edición del Festival de Sitges.


La película consiguió grandes resultados en su estreno en la cartelera asiática. A pesar de las medidas de capacidad y de limitación de aforo de las salas, la película superó los 13 millones de dólares (1,8 millones de espectadores) en la taquilla de Corea del Sur durante los primeros 5 días, recaudación que equivalía al 93% del total del Box Office del país.


PENINSULA cuenta con un reparto formado por Gang Dong-won, Lee Jung-hyun, la joven actriz Lee Re, Kwon Hae-hyo ("El día después"), Kim Min-jae y Koo Kyo-hwan.



Sinopsis:

Un contagio zombi se propaga por toda la península de Corea, convirtiéndola en un territorio postapocalíptico. Cuatro años después, un grupo de mercenarios se adentra en la zona cero en una peligrosa misión para recuperar un camión perdido con un botín millonario.



La prensa ha dicho de ella:


"Una película inmensamente emocionante (...) Todo el reparto está excelente"

Screen Daily


"Igual de disfrutable que "Train to Busan""

Sensacine


"Mejor que la primera (...) Mismo universo zombi, pero con más brillantez"

No solo cine


"Más grande, más fuerte, más elegante"

Spotv News


"La película tiene escenas de acción sin precedentes"

Sports Chosun


"El mejor blockbuster del 2020"

Media Pen


"Más grande que su predecesora (...) la acción de la película es espléndida"

Osen



A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en cines PENINSULA este viernes 23 de abril.

Comentarios