"LA ESCOPETA NACIONAL" Y "MOROS Y CRISTIANOS" serán reestrenados en conmemoración del centenario de Luís García Berlanga


Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS celebrará el Centenario de Luis García Berlanga (1921 - 2010) reponiendo en salas dos de sus películas más emblemáticas: LA ESCOPETA NACIONAL (1978) el 18 de junio, y MOROS Y CRISTIANOS (1987) el 16 de julio. El también autor de películas tan reconocidas como "¡Bienvenido, Mister Marshall!", "El verdugo" o "Plácido" es uno de los cineastas más importantes de la historia de nuestro país. Referente para muchas generaciones de directores, su legado ha perdurado a lo largo de los años y regresa de nuevo a los cines para conmemorar los cien años de su nacimiento.


Por otro lado, tanto LA ESCOPETA NACIONAL como MOROS Y CRISTIANOS también permitirán recordar al actor Luis Ciges, quien apareció en las dos películas, además de otras joyas de Berlanga como "Patrimonio Nacional" o "Nacional III", entre otras, y de quien este año también se celebra el centenario de su nacimiento.



A finales de año, se publicará en Blu-ray una edición especial para coleccionistas del film “Moros y cristianos”, nominada a 4 Premios Goya, resultando ganadora Verónica Forqué del correspondiente a Mejor Actriz de reparto. El film cuenta el viaje a Madrid de una singular familia de turroneros en contra de la voluntad del patriarca familiar, don Fernando Planchadell, a quien da vida Fernán Gómez. Cuenta con guion del propio Berlanga y Rafael Azcona, estamos ante la última colaboración entre ambos. Algunos de los exteriores fueron rodados en el municipio alicantino de Xixona.


La celebración de Berlanga con una película protagonizada por Fernando Fernán Gómez, servirá a A Contracorriente como puente hacia el otro gran aniversario cinematográfico para el año en curso, el Centenario de Fernando Fernán Gómez. En próximas fechas anunciaremos los eventos y reposiciones que, a partir del 28 de agosto, se llevarán a cabo como nuevo y merecido homenaje al gran director, actor y dramaturgo, responsable de joyas recuperadas por A Contracorriente Films como “El mundo sigue” o “Bruja más que bruja”.



A CONTRACORRIENTE FILMS reestrenará en cines LA ESCOPETA NACIONAL el 18 de junio y MOROS Y CRISTIANOS el 16 de julio.

Comentarios