"VALHALLA RISING" será diseccionada en varias proyecciones, os informamos cuándo y dónde serán


Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en cines VALHALLA RISING este viernes 14 de mayo. La película, dirigida por el reconocido director danés Nicolas Winding Refn, responsable de films como "Drive", "The Neon Demon", "Sólo Dios perdona", "Pusher" o "Bronson", se presentó en el Festival de Venecia, en el Festival de Toronto y en Festival de Sitges, y recientemente en el BCN Film Fest.


VALHALLA RISING está protagonizada por el multipremiado actor Mads Mikkelsen, conocido por su interpretación en la recientemente ganadora del Oscar a Mejor Película Internacional "Otra ronda", o en películas como "Casino Royale", "La caza" o la serie de TV "Hannibal", entre otras.



En su primer fin de semana de estreno se organizarán sesiones de DISECCIONANDO "VALHALLA RISING" que constarán de proyecciones de la película con coloquio posterior con especialistas y críticos de cine para hablar de una de las obras de culto de Nicolas Winding Refn. Además, a todos los asistentes se les regalará el cartel de la película.

 

Las entradas para estas sesiones se podrán comprar a partir del martes 11 de mayo en las páginas web de los cines. A continuación, las salas y ciudades donde se celebrarán las sesiones de DISECCIONANDO "VALHALLA RISING":


14 mayo 2021 – SAN SEBASTIÁN – Cines Príncipe – 19:30h

Coloquio posterior a la proyección con la participación de Begoña del Teso, periodista y colaboradora de la Semana de Terror de Donostia.


14 mayo 2021 – BARCELONA – Cines Verdi – 20:45h

Coloquio posterior a la proyección con la participación del equipo de MAREA NOCTURNA (podcast dedicado al cine fantástico y de terror en español).


14 mayo 2021 – PALMA DE MALLORCA – CineCiutat – Horario a confirmar

Coloquio posterior a la proyección


16 mayo 2021 – MADRID – Cines Verdi – 20:45h

Coloquio posterior a la proyección con la participación de Jesús Palacios (crítico de Fotogramas) y Pablo Vázquez (escritor y crítico de Fotogramas).



Sinopsis:

Un enigmático guerrero que ha permanecido esclavizado durante años, logra escapar junto a un niño después de matar a su amo y todo su clan. Tras enrolarse en un barco cristiano, emprenden un viaje a Tierra Santa que los llevará a un lugar desconocido, donde reinan el dolor y la sangre.


La prensa ha dicho de ella:


*****

"Una intensa explosión sensorial,

el cine en su máxima expresión"

Bizarre


"Impresionante (..)   Valhalla Rising se mete en tu cabeza y se queda allí  "

Empire


"Un elaborado poema de tono cinematográfico (...)

La destreza cinematográfica de Refn domina habitualmente la experiencia"

Indiewire


"Una película hipnótica (...) Fiel a su estilo, la película de Nicolas Winding Refn

es incesantemente oscura, pero extrañamente hermosa"

The Guardian


"Instantaneamente una película de culto"

Time Out New York

 

 


A CONTRACORRIENTE FILMS estrena en cines VALHALLA RISING este viernes 14 de mayo. 

Comentarios