ASGHAR FARHADI y VALÉRIE LEMERCIER PRESENTARÁN SUS NUEVAS PELÍCULAS EN EL FESTIVAL DE CANNES 2021


Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS contará con dos películas en la 74 edición del Festival de Cannes: A HERO de Asghar Farhadi en la Sección Oficial a Competición, y ALINE de Valérie Lemercier en la Sección Oficial (Fuera de Competición). El Festival se celebrará del 6 al 17 de julio.


Asghar Farhadi, director y guionista de dos películas ganadoras del Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa (“El viajante” y “Nader y Simin, una separación”), vuelve a Cannes con su esperada nueva película: A HERO. Farhadi se ha convertido en un habitual del certamen francés, donde ha presentado sus últimas películas: "El pasado" (2013, Premio a la Mejor Actriz), "El viajante" (2016, Premio al Mejor Guion y Mejor Actor) y "Todos lo saben", con Javier Bardem y Penélope Cruz, que inauguró la edición de 2018.




Por su parte, ALINE es la nueva película escrita, dirigida y protagonizada por Valérie Lemercier ("¡Palacio Real!", "Los 50 son los nuevos 30") inspirada en la vida de la reconocida cantante francocanadiense Céline Dion. La película, producida por los productores de "Intocable" y "Ballerina", es una de las más esperadas del cine francés de este año, que se estrenará de la mano de Gaumont. Una ficción inspirada en la vida de Céline Dion, una de las artistas femeninas más exitosas de todos los tiempos. Un delicado retrato de la cantante, una mujer impulsada por la pasión y el amor, contado al ritmo de sus grandes éxitos.

Comentarios