PÓSTER DE "LA ESCOPETA NACIONAL" CON MOTIVO DE SU REPOSICIÓN EN CINES EL 18 DE JUNIO


Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS presenta el póster de LA ESCOPETA NACIONAL de Luis García Berlanga para su reposición en cines el próximo 18 de junio, con motivo del Centenario de Luis García Berlanga (1921-2021), uno de los cineastas más importantes de la historia de nuestro país, referente para muchas generaciones de directores. Su legado ha perdurado a lo largo de los años y regresa de nuevo a los cines para conmemorar los cien años de su nacimiento. La reposición de LA ESCOPETA NACIONAL llegará a las salas con copia digital restaurada.


En su primera película tras la llegada de la democracia a España, Berlanga volvió a colaborar con Rafael Azcona, su cómplice en los guiones de “Plácido”, “El verdugo” o “¡Vivan los novios!”. Una comedia protagonizada por un reparto encabezado por José Sazatornil, Luis Escobar, José Luis López Vázquez, Rafael Alonso, Mónica Randall y Bárbara Rey.


Además de LA ESCOPETA NACIONAL, A Contracorriente Films repondrá en salas otra de sus películas más emblemáticas: MOROS Y CRISTIANOS (1987), en cines el 20 de agosto (nueva fecha).


Sinopsis:

Un fabricante catalán de porteros electrónicos viaja a Madrid, acompañado de su amante, para asistir a una cacería que él mismo ha organizado. Lo que pretende es relacionarse con gente de la alta sociedad española para promocionar su negocio. En la finca del marqués de Leguineche conoce a diversos personajes y vive multitud de situaciones tan absurdas como disparatadas.



La prensa ha dicho de ella:


 


"Una película implacable (...) Berlanga reaparece como el más sólido narrador de toda la historia del cine español"

El País



"Un clásico imprescindible del cine español"

20 Minutos



****

"Un acerado fresco que ilustra con envidiable frescura los usos del franquismo en decadencia"

Fotogramas



A CONTRACORRIENTE FILMS repondrá en cines LA ESCOPETA NACIONAL el viernes 18 de junio.

Comentarios