SUMMER OF SOUL SE ESTRENA EL 16 DE JULIO EN CINES


 El documental Summer of Soul se estrena el próximo 16 de julio en cines. Ganador del Gran Premio del Jurado y Premio del Público en el Festival de Sundance, el documental retrata el Festival Cultural de Harlem de 1969, un evento emblemático que celebró la historia, cultura y moda afroamericanas.


El Festival Cultural de Harlem de Mount Morris Park (ahora Marcus Garvey Park) se filmó durante seis semanas del verano de 1969 en un paraje a tan solo 160 kilómetros al sur de Woodstock. Después de ese verano, ese material pasó casi inadvertido durante más de 50 años... hasta ahora.



“Estoy encantado de poder hacer realidad mis sueños después de tanto tiempo”, declaró Ahmir “Questlove” Thompson. “Es un verdadero honor. ‘Summer Of Soul' es un proyecto apasionante y lograr que llegue a tanta gente y en tantos medios ha sido realmente gratificante. Estoy feliz de abrir este nuevo capítulo con el equipo de Searchlight y espero poder compartir con el público de todo el mundo la historia que se esconde detrás de la película”.


Summer of Soul arroja luz sobre la importancia de la historia en nuestro bienestar y se erige como testimonio del poder sanador de la música en tiempos revueltos, tanto pasados como presentes. La película incluye actuaciones de conciertos nunca vistos de B.B. King, Nina Simone, Sly & the Family Stone, Gladys Knight & the Pips, Stevie Wonder y más.




Sobre la producción:

En 1969, en el mismo verano de Woodstock, se celebró otro festival de música a 160 kilómetros de distancia. Más de 300.000 personas asistieron a la serie de conciertos de verano conocido como el Festival Cultural de Harlem.


Grabaron el festival, pero después de ese verano, el film quedó olvidado durante 50 años en un sótano. Nunca se había visto, hasta ahora.


Summer Of Soul es un impresionante tesoro que se ha desenterrado y que está destinado a convertirse en un pilar de la música estadounidense y de la historia afroamericana.


En su debut como realizador, el legendario músico Ahmir “Questlove” Thompson presenta este fascinante documental. Por una parte se trata de la película de un concierto y por otra estamos ante un documento histórico sobre un acontecimiento épico que nos revela de forma totalmente diferente la historia, la cultura, la moda y la música negras. Esta producción incorpora con gran habilidad entrevistas con personalidades históricas como Harlem “Ambassador” Musa Jackson, con una inolvidable revista musical que incluye entrevistas y actuaciones de artistas tan variados como B.B. King, Cal Tjader, The Harlem Calypso Band, Hugh Masekela, Mongo Santamaria, Nina Simone, Sly & the Family Stone entre muchos otros, así como otras muchas joyas como un solo de batería de Stevie Wonder o un dúo entre Mahalia Jackson y Mavis Staples.


Summer Of Soul está dirigida por Ahmir “Questlove” Thompson y producida por Joseph Patel, Robert Fyvolent y David Dinerstein con RadicalMedia como socios creativos y de producción. Los productores ejecutivos son Jen Isaacson, Jon Kamen, Dave Sirulnick, Jody Allen, Ruth Johnston, Rocky Collins, Jannat Gargi, Beth Hubbard, Davis Guggenheim, Laurene Powell Jobs, Jeffrey Lurie, Marie Therese Guirgis, David Barse, Ron Eisenberg, Sheila Johnson y Ahmir “Questlove” Thompson. Jonathan Silberberg y Nicole Stott son co-productores ejecutivos. El documental es una producción de Vulcan Productions en asociación con Concordia Studio, Play/Action Pictures, LarryBilly Productions, y está producida por Mass Distraction Media y RadicalMedia.

Comentarios