"D’ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS" TENDRÁ SU PREMIÈRE EN NAVARRA EL 17 DE AGOSTO


Nota de prensa:

D’ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS, película de animación del creador de la popular serie de dibujos animados emitida en televisión en los años ochenta, e inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas, tendrá su première en Pamplona el próximo 17 de agosto. Un evento familiar que contará con la presencia del equipo técnico y artístico de la película, autoridades del Gobierno de Navarra, y los mosqueteros navarros, descendientes de aquellos que partieron desde Navarra hacia la corte del rey de Francia. La película cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra. 


La première en Navarra contará con la presencia del equipo de la película, el autor y guionista Claudio Biern Boyd, el director Toni García y el compositor Manel Gil-Inglada entre otros, así como con autoridades del Gobierno de Navarra. 


También asistirán la Asociación de Mosqueteros, quienes lucirán sus mejores galas para asistir al evento y el protagonista de la película, el propio D’Artacán.




Producida por Apolo Films y creada por Claudio Biern Boyd, responsable de clásicos universales como D’Artacán, Willy Fog o David el Gnomo, la película está dirigida por Toni García y cuenta con la adaptación del guionista estadounidense Doug Langdale. Manel Gil-Inglada, especialista en composiciones musicales de complejidad para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas, es responsable de la BSO que cuenta con la directora de orquesta Vanessa Garde, la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y la Escolanía del Orfeón Pamplonés. Los cantantes Serafín Zubiri y Cristina Ramos son los encargados de ponerles voz a las canciones que forman parte de la entrañable banda sonora.  

 

La película producida por Apolo Films y distribuida por A Contracorriente Films, cuenta con la participación de RTVE y ya tiene cerrada su distribución en más de 45 países como Francia, EE.UU y Reino Unido, entre otros.


Comentarios