Viuda negra el film funciona, pero su historia se queda perdida en tierra de nadie

La directora Cate Shortland se estrena en el mundo de los Superhéroes, dirigiendo el film sobre la enigmática Viuda Negra. El film cuenta con un reparto de lujo encabezado por la incombustible Scarlett Johanson como Natasha Romanoff , mayormente conocida como Viuda Negra; Florence Pugh (Lady Macbeth), como Yelena Belova; David Harbour (Stranger things), como Alexei Shostakov o Red Guardian; Rachel Weisz (el jardinero fiel), como Melina Vostokoff; O. T. Fagbenle (El novio de mi madre), como Rick Mason; Olga Kurylenko (Quantum of Solace), como Antonia Dreykov o Taskmaster; William Hurt (El beso de la mujer araña), como Thaddeus "Thunderbolt" Ross y Ray Winstone (Nil by Mouth), como Dreykov.


Estoy seguro que si afirmo que Viuda Negra puede ser uno de los personajes más completos de la MARVEL, no estoy exagerando en nada. Pero ¿Por qué creo que le ha faltado un tanto de mucho para un film dirigido exclusivamente hacia la figura de Natasha Romanoff?



A partir de aquí puede haber spoilers. Si no has visto el film, por favor, no sigas leyendo. Muchas gracias

Aunque en su fondo intenta ser diferente a un film convencional de la MARVEL, no llega a conseguirlo totalmente. Siendo una historia dónde me hubiera gustado, que nos relatasen mucho más sobre su niñez, o adolescencia, de cómo llegaron a crear una familia a través de personas que, fueron creados a ser más unos robots, que unas personas en sí.
En algunos momentos me da la sensación, de que, cuando te quieren contar algo realmente interesante, lo atropellan con más escenas de acción. ¿Es que tenía una crítica que la propia MARVEL quería tapar? Además de seguir llevando esa pose, ridiculizada por su hermana, de heroína, que de una asesina ex de la KGB. 

Uno de los aciertos que han hecho en el film, trata sobre el equilibrio que hay entre los personajes de las hermanas. Dejando la puerta abierta para que Florence Pugh recoja el testigo de Viuda negra para las próximas entregas. Dejando en sí, un personaje que con el tiempo le veremos cambiar de rostro. Como sucede con otros como James Bond. 

Nota: 7/10.


Comentarios