MÁS DE 100.000 ESPECTADORES HAN DISFRUTADO DE "D'ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS" EN SU PRIMERA SEMANA


Nota de prensa:

Más de 100.000 espectadores han disfrutado de D’ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS en su primera semana de estreno. La película de animación del creador de la popular serie de dibujos animados emitida en televisión en los años ochenta, e inspirada en la novela más famosa de Alejandro Dumas, se estrenó en cines la pasada semana.


Creada por Claudio Biern Boyd, responsable de clásicos universales como D’Artacán, Willy Fog o David el Gnomo, la película está dirigida por Toni García director creativo y de arte de series como “Mortadelo y Filemón”, “Teo”, “Willy Fog”, “Gnomos 3” y “Zipi y Zape” entre otras. D’ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS cuenta con el guionista estadounidense Doug Langdale, (“Scooby-Doo! Shaggy’s Showdown”, “Guardians of Oz”, “The Book of life”), quien se ha encargado de la adaptación del guión original de Claudio Biern Boyd.


Apolo Films, productora de la película, también se ha rodeado de grandes profesionales de la música como con el prestigioso compositor Manel Gil-Inglada, con la directora de orquesta Vanessa Garde, la Orquesta Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y la Escolanía del Orfeón Pamplonés. Los cantantes Serafín Zubiri y Cristina Ramos son los encargados de ponerles voz a las canciones que forman parte de la entrañable banda sonora. 


La película producida por Apolo Films y distribuida por A Contracorriente Films, cuenta con la participación de RTVE y ya tiene cerrada su distribución en más de 45 países como Francia, Reino Unido, EE.UU, entre otros. 



Han dicho de ella:


“D’Artacán y los tres Mosqueperros, nostalgia de un tiempo feliz. La película dirigida por Toni García, aunque con el sello de Biern Boyd, aún en el tajo y pleno de ilusión a los 80 años, se acaba viendo con la familiaridad que se pretende”

El País


“No ha perdido ni un gramo del contenido naif ni su mejor propuesta ética, que está en la lealtad de “uno para todos y todos para uno”

ABC


“Todos vuelven a la pantalla en una divertida historia cargada de humor, inocencia y acción. Una película apta para los menores que no conocieron aquel espacio televisivo legendario y para padres nostálgicos de aquellos tiempos en los que la otra Movida era descubrir cada semana las hazañas de estos intrépidos y honestos personajes"

La Razón


“Una pequeña delicia ‘vintage’. Conserva su idiosincrasia de una aventura familiar que bebe de las novelas de capa y espada y en las que hay malos, buenos, intrigas palaciegas y luchas sin sangre”

El Periódico


"Es una animación en 3D, pero que mantiene la candidez original del 2D, reflejo de nuestra ingenuidad de entonces".

Cinemanía


“Una historia sencilla y atractiva, plena de ritmo, de acción y de humor. Destaca también la música de Manel Gil-Inglada, que mantiene con nostalgia los temas de antaño compuestos por los hermanos Guido y Maurizio de Angelis”

DeCine21


“Un viaje a la nostalgia que reivindica los valores de la amistad y la solidaridad”

La Región


A CONTRACORRIENTE FILMS estrenó en cines D'ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS, en castellano, catalán y euskera, el pasado 18 de agosto.

Comentarios