"LA VIDA POR DELANTE" Y "LOS PALOMOS" VUELVEN A LOS CINES ESTE VIERNES


Nota de prensa:

A CONTRACORRIENTE FILMS celebra el Centenario de Fernando Fernán Gómez (28 de agosto de 1921) reponiendo en salas este viernes 17 de septiembre dos de sus películas más emblemáticas: LA VIDA POR DELANTE (1958), escrita, dirigida y protagonizada por Fernando Fernán Gómez junto a Analía Gadé, José Isbert y Manuel Alexandre, entre otros; y LOS PALOMOS (1964) dirigida por Fernán Gómez, quien también firma el guion junto a José María Rodríguez Méndez, y protagonizada por José Luis López Vázquez, Gracita Morales, Mabel Karr y Fernando Rey.



Además de las dos películas mencionadas, para celebrar el Centenario también se repondrá en cines "El extraño viaje" (1964) el 22 de octubre, tras su paso por el Festival de Sitges. Todo esto forma parte de las reposiciones y eventos que se llevan a cabo dentro del homenaje al gran director, actor y dramaturgo. Todo el centenario culminará en una edición coleccionista en Blu-ray con algunas de sus películas más emblemáticas en su faceta de director, actor y dramaturgo.


Además, coincidiendo con el Centenario de Fernando Fernán Gómez, el 29 de octubre se estrenará en cines el documental "Viaje a alguna parte", dirigido por Helena de Llanos, nieta de Fernán Gómez. Una película que se sumerge en la carrera profesional y la forma de afrontar la vida de dos figuras tan fundamentales como singulares de la cultura española: el propio Fernando Fernán Gómez y su compañera, Emma Cohen.



A CONTRACORRIENTE FILMS repone en cines LA VIDA POR DELANTE y LOS PALOMOS este viernes 17 de septiembre de 2021.

Comentarios