FINALIZA EL RODAJE DE 'MODELO 77', UNA PELÍCULA DIRIGIDA POR ALBERTO RODRÍGUEZ


Nota de prensa:

Movistar+ y Atípica Films han finalizado el rodaje de la película 'Modelo 77' dirigida por Alberto Rodríguez (‘La Isla Mínima’, ‘El hombre de las mil caras’, ‘La Peste’). El prestigioso director sevillano, ganador de tres Premios Goya, ha rodado en la mítica cárcel Modelo de Barcelona y diversas localizaciones de la provincia de Sevilla entre las que destaca el conjunto arqueológico de Itálica.


'Modelo 77' llegará a las pantallas de cine en 2022 y, posteriormente, en exclusiva a Movistar+. La película contará con Buena Vista International en la distribución y Film Factory en las ventas internacionales.



EL REPARTO


Esta emocionante historia llena de humanidad, libertad y justicia está interpretada por:


Miguel Herrán (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por ‘A cambio de nada’, ‘La casa de papel’, ‘Élite’) como el joven contable Manuel.


Javier Gutiérrez (Premios Goya al Mejor Actor por ‘La Isla Mínima’ y ‘El autor’, Concha de Plata por 'La Isla Mínima') como su compañero de celda Pino.


Jesús Carroza (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por '7 vírgenes', 'La Peste', 'La isla mínima') como El Negro.


Fernando Tejero (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por 'Días de fútbol', 'Explota Explota', 'La que se avecina') como El Marbella.


Catalina Sopelana ('El Inmortal', 'Las leyes de la frontera') como Lucía. 


Xavi Sáez ('Nasdrovia', 'El inocente') como Boni.


Alfonso Lara ('La Fortuna', premio Max de teatro por 'Urtain') como El Demócrata.


Javier Lago ('Antidisturbios', 'La cocinera de Castamar') como Domingo. 


Además de Polo Camino como Rubí, Víctor Castilla como Rompetechos, Iñigo Aranburu como Andrés, Iñigo de la Iglesia como Agustín, y Javier Beltrán como Arnau Solsona.



EL EQUIPO


Alberto Rodríguez cuenta con su habitual equipo de colaboradores, profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica y numerosos Premios Goya.  Una larga lista en la que destacan Rafael Cobos (Premio Goya al Mejor Guion Original por ‘La Isla Mínima’, Premio Goya al Mejor Guion Adaptado por ‘El hombre de las mil caras’)  que firma el guion junto a Alberto Rodríguez, el director de fotografía Álex Catalán (Premios Goya y Platino a la Mejor Dirección de Fotografía por 'La Isla Mínima'), el director de arte  Pepe Domínguez del Olmo (Premio Goya a la Mejor Dirección de Arte por 'La Isla Mínima'), el figurinista Fernando García (Premio Goya al Mejor Vestuario por 'La Isla Mínima'), la directora de producción Manuela Ocón, Daniel de Zayas (Premio Goya al Mejor Sonido por '3 días') a cargo del sonido directo, José M. G. Moyano (Premio Goya al Mejor Montaje por 'La Isla Mínima') como editor y Julio de la Rosa (Premio Goya a la Mejor Banda Sonora Original por 'La Isla Mínima') como compositor de la música original.


‘Modelo 77’ es una película de Alberto Rodríguez que cuenta con la producción de Atípica Films y Movistar+ y que se estrenará en salas de cine de toda España gracias a la distribución de Buena Vista International. Tras su paso por salas, la ficción llegará en exclusiva a Movistar+. 




SINOPSI:

Un joven contable que está encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pero son otros tiempos. Estamos en 1977. Y en la cárcel Modelo impera la ley del más fuerte. 


A pesar de tener todo en contra para lograr el indulto, el joven no se rinde y se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Es el germen de la COPEL, la Coordinadora de Presos en Lucha.

Comentarios